Contra todo y todos, Coquimbo enfrenta esta tarde a Defensa y Justicia

0
142

El partido se disputará a las 19:15 horas en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, Paraguay. Sí, en Paraguay

El día domingo empezó la misión semifinal para el cuadro pirata, quienes fueron acompañados por una caravana de aficionados desde Coquimbo hasta el aeropuerto La Florida, de La Serena.

Primero abordaron el avión rumbo a Santiago para luego salir del país hasta a Asunción, Paraguay, llegando en la tarde-noche de ese día y hoy, a las 19.15 horas, enfrentar el partido más importante de sus vidas: La semifinal de la Copa Sudamericana frente a Defensa y Justicia.

El defensor Nicolás Berardo publicó en las redes sociales de Coquimbo Unido que «llegamos bien a destino, el equipo está bien y ahora vamos a descansar. Estamos contentos y con muchas ganas de llegar al partido».

En cuanto a la formación que quiere hacer historia, el técnico Juan José Ribera mandaría al césped paraguayo a Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra y Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez, Diego Aravena y John Salas; Rubén Farfán, Diego Vallejos y Joe Abrigo.

Todo el respaldo

Ha pasado de todo en la previa del dueño entre Coquimbo y Unido y el elenco trasandino y si es que a los genios de la Conmebol no se les ocurre otra cosa, el partido se disputará finalmente hoy en el estadio Manuel Ferreira donde hace de local Olimpia, puesto que la petición de los dirigentes porteños de que se juegue a partido único finalmente fue desechado por la Conmebol, que además nunca se pronunció respecto a la quejad de los dirigentes piratas, de quedarse con los puntos.

De la ANFP poco se ha sabido. Fue el presidente Pablo Milad, en una entrevista a CDF, donde aclaró el proceder que tendrán para resolver este caso que mantiene indignados a toda una ciudad.

«Coquimbo Unido tiene todo el respaldo de la federación nacional y el lunes (ayer) viajaremos para hablar con el presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez). Además, hay que clarificar las políticas de estado en cuanto a los viajes en avión, dado que puede traducirse en que los equipos extranjeros no quieran venir», dijo respecto del proceder que harán para resolver la situación.

También aseguró que tendrán una reunión con el ministro de Salud Enrique Paris, para «clarificar los criterios de las personas que vienen del extranjero, dado que no sabíamos que todos los que venían en ese avión debían hacer cuarentena».

Con el fin de evitar que una situación como la vivida se vuelva a repetir en el caso de que el cuadro pirata avance de fase, la ANFP debe planear y coordinar con las autoridades los siguientes partidos que le esperan a Coquimbo Unido tanto en el torneo local como en el posible viaje a la final de la Copa Sudamericana que se disputará en el estadio Mario Kempes, en la ciudad de Córdoba, Argentina.

«De llegar a la final, el torneo termina entre el 21 y 24 de enero. En caso contrario, tendrían que terminar la segunda semana de febrero», precisó Milad en cuanto a los partidos que tiene por delante el conjunto aurinegro.

En cuanto al equipo trasandino, los tres jugadores afectados por coronavirus continuaban hasta este domingo en Chile a la espera de someterse a nuevos hisopados que determinen su próxima repatriación a la Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre