La Serena va por un triunfo que lo acerque a la Sudamericana

0
114

Aunque cualquiera sube y baja de la mitad de la tabla de posiciones hacia abajo, no está en discusión que ningún equipo ha sacado más puntos que Deportes La Serena durante la segunda rueda.

Hasta aquí, el elenco granate ha cosechado siete victorias y dos empates, con un rendimiento por sobre el 90%. Tuvo al portero Zacarías López con su valla invicta en 509 minutos, y además, al Chupete Suazo en un momento envidiable. Todo un logro para un equipo al que sólo en la primera rueda le habían convertido 27 goles y era, hasta que tomó la posta Miguel Ponce, el colista del torneo.

Tiene una regularidad

Hoy, todo en La Serena es alegría. Claro que, con el objetivo claro: salvar del descenso. Primera tarea para el plantel, pese a que el sueño de conseguir un cupo en la Copa Sudamericana está latente.

Hasta ahora han conseguido salir del descenso, tanto de la tabla general como de la ponderada, pero quedan finales por disputar. Una de ellas se jugará esta tarde, onda 17 horas, frente a Everton en el Estadio La Portada.

Para ese compromiso, el técnico Miguel Ponce no contará con el suspendido Facundo Agüero y en su lugar estará el experimentado Rodrigo Brito. Pese a salir entre algodones en el último partido, el volante Sebastián Leyton, de buen cometido a lo largo del torneo, sería de la partida, lo mismo que el Chupete Suazo.

Everton, ahora con el técnico Roberto Sensini, viene de sumar una victoria y llegar a los 35 puntos, clasificando a la Copa Sudamericana como Chile 4. La Serena suma 32 unidades y por eso es vital que consiga un triunfo.

Pero no será fácil. Y así lo cree el técnico Miguel Ponce, que de los equipos del certamen es justamente Everton «el equipo que tiene diferentes formas de jugar. Varió un poco de lo que venía realizando con el técnico anterior (Javier Torrente), pero no perdió su fortaleza. Si existe un equipo que mantiene una regularidad, ese es Everton».

Además, manifestó el «Chueco» que «quizás no se ve tan brillante, y no tan bajo, lo que quiere decir que tiene una regularidad y eso lo hace complejo, muy difícil, dado que es un equipo fuerte, que tiene características en (Juan) Cueva, en (Sebastián) Pool y en el mediocampo. También tiene buenos centrales y sus laterales juegan bastante, por lo tanto tiene muchas fortalezas como equipo y cuando brilla, le puede complicar a cualquiera».
Aunque el nuevo deté ruletero lleva recién dos compromisos, para Ponce es suficiente tiempo para que «le dé su diferenciación con el anterior. Y si me preguntan cómo lo gráfico: Everton es un equipo que tiene claro lo que hace y, además, posee una regularidad en su rendimiento y eso lo hace peligroso. Entonces existe un tono futbolístico que lo tiene logrado en el tiempo, y que por supuesto lo hace un equipo complejo».

Pese a la racha de siete triunfos y dos empates, en Deportes La Serena aún no pueden estar tranquilos. Los 32 puntos que tiene en la tabla de posiciones, ya en la fecha 28, todavía no dejan a Miguel Ponce dormir tranquilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre