La UDI no haría primarias y ratificaría a Gahona, Verdugo y Herman como cartas distritales

0
59

ACTUALIDAD2La carrera parlamentaria ya comienza a consolidarse en los diferentes bloques políticos y la Unión Demócrata Independiente (UDI) ya tendría sus cartas echadas. Tendría, en el sentido que aún faltan formalidades para poder dar luz verde a las campañas políticas con miras a las elecciones de senadores y diputados.

El presidente regional de la colectividad, Reinaldo Villalobos, indicó que el jueves 7 de marzo habrá un consejo del partido en el que se delimitará una serie de temas tendientes a ratificar a los tres candidatos al Parlamento en la región, descartando que se pueda realizar primarias en la zona.

Las primarias «no son una instancia en que se puedan activar los intereses de los candidatos, debe haber un respaldo estadístico, y  cuando hay probabilidades ciertas, se sugiere hacer primarias», precisó el dirigente, dando a entender que de haber dos potenciales actores, con amplio apoyo, en que se da una indecisión para nominarlo por el arrastre que tienen y la trayectoria, se estaría en condiciones de dirimir a través de una elección primaria, pero este no sería el caso.

En ese consejo del día jueves, Villalobos explicó que «se van a analizar las candidaturas, y lo más probable es que se ratifiquen los tres candidatos. En el caso del senador Uriarte, está zanjada toda duda de que él competirá».

Entonces, según especificó el timonel gremialista, hasta hoy, los candidatos de la UDI para la región son Sergio Gahona por el 7º Distrito (ex intendente), Susana Verdugo por el Octavo (ex gobernadora de Limarí), y Fernando Herman por el Noveno (ex seremi de Vivienda); acompañados todos del candidato al Senado, Gonzalo Uriarte.

Al confirmarse el nombre de Fernando Herman para el Noveno Distrito, queda descartada una eventual primaria entre él e Ivón Guerra, nombre que en algún momento subió a la palestra como posible precandidata por el mismo distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre