LANZAN PLATAFORMA “CONTINUO PREVENTIVO” PARA COMBATIR EL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS EN PAIHUANO

0
121

El programa cuenta con más de 100 videos e interactivos en formato amigable para niños, niñas y adolescentes.

En dependencias de la escuela Cielo Claro en la comuna de Paihuano, se realizó el lanzamiento de la plataforma web Continuo Preventivo que impulsa el Servicio Nacional  para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en conjunto con la Municipalidad de Paihuano.

El Alcalde Hernán Ahumada, quien encabezó este lanzamiento, valoró el aporte de esta plataforma y señaló que “para nosotros entregar este tipo de herramientas a nuestros niños y jóvenes es muy importante, es por ello estamos muy contentos de haber podido lanzar este programa hoy en la escuela Cielo Claro. Desde hace un tiempo que es online y cuenta con más de 100 videos en un formato amigable para niños, niñas y profesores. Pronto se realizarán las capacitaciones a los profesores y profesoras para que sea un uso efectivo el que le demos a este innovador programa”.

Por su parte, Loreto Rojas, Coordinadora Comunal Previene Paihuano, explicó que “se trata de una estrategia de prevención universal del consumo de alcohol y otras drogas para establecimientos educacionales. Su objetivo es el desarrollo de competencias sociales preventivas para fortalecer los factores protectores y disminuir la influencia de factores de riesgo asociados al consumo de alcohol y otras drogas.

Cabe destacar que el programa ofrece más de 100 videos e interactivos diseñados en un formato y lenguaje cercano para niños, niñas y adolescentes. Estos recursos didácticos están pensados para fortalecer las habilidades y formación de los estudiantes en temas relacionados con la prevención del consumo de drogas y alcohol. Por otro lado, también fomenta la participación de padres, madres y adultos cuidadores, un factor clave en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Para más información se puede acceder a esta herramienta, en el siguiente link:

https://continuopreventivo.senda.gob.cl/public/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre