
Se realizó el hito de lanzamiento del segundo año del Programa Patrimonio Vivo, iniciativa impulsada por Corfo, la Cámara de Comercio y Turismo local, y cuatro empresas localizadas en la segunda ciudad más antigua del país. La jornada se efectuó en la sede del gremio y contó con autoridades locales, empresarios y representantes del ecosistema productivo comunal.
Durante el encuentro se realizó el taller «Activar, planificar, conservar: El desafío de la ruta patrimonial de La Serena», además de concretarse la firma de un convenio de colaboración entre la entidad gremial y la Municipalidad de La Serena, que busca impulsar la recuperación, promoción y reactivación del casco histórico.
El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Orrego, destacó la importancia de proyectar una visión a largo plazo para el centro de la ciudad. «Queremos mirar hacia el futuro y pensar cómo será nuestro casco histórico cuando La Serena cumpla 500 años. Apostamos por una recuperación que combine patrimonio y modernidad, con espacios que atraigan inversión y revitalicen los barrios del centro», señaló.































