Le faltaron ideas a Deportes La Serena para romper el cerrojo defensivo de Barnechea

0
86

Los granates terminaron cediendo puntos en calidad de local al empatar sin goles frente al conjunto huaicochero, en un deslucido encuentro que se jugó al mediodía de ayer e el estadio La Portada.

Un abúlico partido protagonizaron ayer en el estadio La Portada, Deportes La Serena y AC Barnechea, equipos que luchaban por el liderato del torneo de Primera B.

Solo dos aproximaciones a los pórticos se registraron en la primera etapa y fueron por parte del local, que a los 15′ logró rematar al arco en los pies de Sebastián Gallegos y a los 23′ lo hizo mediante Ethan Espinoza, quien sacó un remate suave que mandó al corner el meta Campestrini.

Después nada más. La visita optó por refugiarse en su campo con líneas muy juntas y le terminó cerrando los espacios al elenco papayero que no encontraba la fórmula para romper ese cerco defensivo.

La Serena buscó llegar por banda, pero una serie de centros mal ejecutados que no llegaron a destino, sumado a la férrea marca sobre Gallegos, hizo que el centroatacante Lionel Altamirano se retrasara a buscar balones por largos pasajes del encuentro, algo que tampoco dio frutos.

CON UN HOMBRE MÁS

En el segundo tiempo la tónica fue similar. Y cuando poco a poco a través de desmarques de apoyo, Altamirano y Gallegos, lograban abrirse paso, sorpresivamente el entrenador papayero, Erwin Durán, decidió sacar al talentoso volante uruguayo de la cancha, haciendo ingresar a Sebastián Molina a los 61′.

Con ello, los granates quedaron con tres volantes por detrás de Altamirano: con Ethan Espinoza centralizado, y dos hombres por las bandas: Molina y Juan Ignacio Figueroa.
Pero aquello no fue suficiente. Barnechea se defendía bien y buscaba salir de contra, lo cual se acrecentó después que el delantero Harold Salgado saliera expulsado a los 70′.
La presentación de La Serena no mejoraba, por eso Durán mandó a la cancha a Pablo López y Lautaro Rinaldi, dejando el equipo con un 4-2-4 cuando tenía el balón y se perfilaba en ofensiva.

Pero tener más hombres en el campo huaicochero no sirvió de mucho. La Serena logró abrir la cancha, pero transitó principalmente por banda, sin poder encontrarse el arco de frente.

Así se firmó el cero a cero en La Portada, que dejó con gusto a poco a los cerca de 4 mil hinchas que llegaron al recinto serenense para ver el partido.

Con este resultado, La Serena se mantiene en la parte alta de la tabla en el Campeonato de Primera B con 10 puntos, pero no pudo alcanzar el primer puesto. Mientras que Barnechea se quedó con 11 unidades, a la espera de conocer la suerte de Rangers y Deportes Recoleta, que jugaban por la noche para saber si hay nuevo líder en la presente fecha.

El siguiente desafío de la escuadra papayera, será visitar a Curicó Unido, en el estadio Jorge Silva de San Fernando, por la fecha 6 del torneo de ascenso, partido que está programado para el sábado 30 de marzo a las 18 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre