Liam, el primer bebé nacido este 2021 fue en el Hospital de Ovalle

0
634

Liam, el hijo de una niña de 16 años, es el primer bebé nacido en la región, a las 01:30 horas en el Hospital de Ovalle y, como reconoce su abuela Alejandra, varios días antes de que lo que esperaban.

Mel Laferte es la joven madre de la guagua, que pesó 3,08 kilos y midió 48 centímetros, y que adelantó los planes, ya que el parto estaba programado para el día seis de enero.
«Estábamos en la casa preparándonos para hacer un asado, una cena para compartir, cuando mi hija comenzó con el dolor de guatita primero y después de una hora con dolor en su colita», cuenta la abuela chocha.

Viven en el Palqui, por lo que tuvieron que partir raudos hasta la comuna de Monte Patria cuando Mel comenzó con sus dolores más intensos.

«Nos fuimos al consultorio, donde la revisaron y la enviaron inmediatamente a Ovalle, donde llegamos como a las 22 horas. Yo la acompañé, pues en la ambulancia cabía solo una persona, además que mi hija es menor de edad. En el parto me pasaron mascarillas, delantal y vi al bebé, mi nieto, así que estuve con ellos unas horitas y aprovechamos harto», señaló.

Para Alejandra fue una felicidad y también una preocupación, ya que Mel es su hija mayor y, por ende, Liam su primer nieto.

«Y tiene tres nombres: Liam Ignacio Javier, así que estamos contentos, pues ya pasó todo. Estábamos muy nerviosos y esperando como para el seis de enero, pero ahora que ya nació estamos más tranquilos, esperando solamente que le den el alta médica, que a lo mejor sería el domingo si Dios quiere».

Para el Hospital Provincial de Ovalle también fue todo un acontecimiento, ya que hace años que no se generaba el primer parto del año en dicho recinto.
Así lo destacó Lorenzo Soto, director del establecimiento limarino.

«Es un doble motivo de orgullo para nuestro hospital, dado que es el primer bebé nacido en la región, acontecimiento que no había ocurrido por lo menos en los últimos 10 años y, en segundo lugar, porque se da en las nuevas instalaciones de nuestro hospital. Es un sentimiento bastante grande de felicidad de parte de nuestra comunidad hospitalaria. Y desearle a la madre de este bebé sanito el mayor éxito en la crianza».

Uno de los aspectos lamentables de esta pandemia, sin embargo, es la dificultad para reunirse, para abrazarse y entregarse cariño a través del contacto físico. Y siendo el parto uno de los momentos más únicos y especiales que puede vivir una persona, es que el Hospital Provincial de Ovalle toma todas las medidas necesarias para que las madres puedan estar junto a una persona significativa durante este proceso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre