Preocupación causó en la seremi de Gobierno, Paulina Mora, las declaraciones del alcalde Roberto Jacob, en cuanto a que es «una falta de respeto» el retraso del inicio de obras del futuro recinto hospitalario de la capital regional

Los debates en torno a la construcción del nuevo hospital de La Serena no cesan.
Luego de dos comisiones de Obras Públicas en el Senado, incluso con la presencia de las ministras del MOP y Salud, además de concesiones y la empresa Acciona, la situación en cuanto a la construcción del recinto sigue en punto cero.

Para el Consejo Consultivo del hospital y el alcalde Roberto Jacob, quienes han coincidido en que los avances a una solución han sido pocos.

Agradecen, por cierto, que existan estas reuniones para llegar a un buen puerto y poder destrabar esa diferencia que ha generado la suspensión temporal del contrato.

De hecho, el propio edil comentó que «desde el primer día que estoy peleando por el hospital, entregando el terreno que no es menor, pero también estoy molesto porque en principio se anunció un gran centro oncológico junto al hospital, lo que hasta el día de hoy no existe».

Desde ese punto de vista, cree que todo este tiempo perdido «es una falta de respeto tremenda para los enfermos de cáncer, nuestros niños oncológicos…».

Al respecto, fue la seremi de Gobierno, Paulina Mora, quien llamó al edil serenense a sumarse a un debate constructivo por el nuevo recinto hospitalario.

Si bien la autoridad dijo comprender la reacción, señaló que las conversaciones entre la Dirección de Concesiones de Obras Públicas, el Ministerio de Salud y la concesionaria Acciona, continúan avanzando para concretar la moderna infraestructura regional.

«Sabemos del interés y el compromiso del edil con esta obra emblemática, pero creemos que estas declaraciones no contribuyen y no reflejan el trabajo transversal que se ha desarrollado».

A su juicio, los dichos del alcalde Roberto Jacob «son cuestionamientos injustos y sin fundamentos, cuando, desde el primer momento, nuestro delegado presidencial Galo Luna y parlamentarios, han estado representando los intereses de la zona, lo que reafirma nuestra voluntad como gobierno de iniciar esta obra tan anhelada para la región de Coquimbo. Por eso, lo invitamos a sumarse proactivamente a la solución», manifestó.

Recordar que originalmente, el proyecto fue licitado con un programa médico arquitectónico (PMA) de 120 mil metros cuadrados, en circunstancia que los estudios preliminares contemplaban un diseño de 134 mil metros cuadrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre