Los dos autos más rápidos de Sudamérica competirán en La Serena

0
88

8El autódromo Juvenal Geraldo de Huachalalume será el escenario para el estreno en competencia de los dos Praga R1, hoy, desde la 13 horas.

El alcalde Roberto Jacob, destacó que “es relevante que lo hagan acá en La Serena, en Huachalalume, el que es un excelente autódromo y es importante invitar a la gente que vaya que participe porque no se ve esto todos los días, pero ahora me estaban contando que es probable que se repitan estas fechas de este que es un deporte que apasiona”.

Por su parte César Arriagada, gerente del Cad Norte Chico, señaló que “este es un lanzamiento histórico con estos autos Praga R,1 realmente nos sentimos realmente orgullosos y los invitamos para este fin de semana para el desarrollo del Fast Time, que en unión con el Track Time  de Santiago vamos a tener 50 vehículos en competencia donde destacan algunos Ferraris, 3 Nissan GTR, 2 Porsche, 2 Mercedes Benz, junto a 20 pilotos locales”.

Hasta los 300 kilómetros por hora pueden alcanzar en una recta estas máquinas con motor turbo de Renault, su carrocería es de fibra de carbono lo que los hace muy livianos y aerodinámicos.

Marcos Carter, productor general del Track Time, comentó sobre estos vehículos que “hay dos en Chile, son traídos de Republica Checa, tienen 360 caballos de fuerza y 600 kilos pesan. Esta alianza con la competencia Fast Time fue algo que tuvimos que ver bien rápido, porque en Santiago y otras lugares de Chile los autódromos están cerrados y gracias a dios La Serena nos abrió las puertas para participar con estos autos”.

Hay que destacar, lamentablemente, que el cierre de los autódromos es por un tema de ruido, ya que los autos emiten 110 decibeles corriendo y como norma están exigiendo entre 85 a 95, esto afecta ya que estos autos que son muy caros y tienen que estar guardados y fuera de competencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre