Marcha y velatón para conmemorar 45 años del golpe

0
102

En el marco de una nueva conmemoración de los 45 años del Golpe de Estado, ayer por la tarde se realizó la tradicional marcha en homenaje a las víctimas del régimen militar en La Serena, cuya  manifestación comenzó desde la plaza Buenos Aires y terminó con un acto frente al memorial ubicado en el Parque Pedro de Valdivia, en calle Pedro Pablo Muñoz.

Con lienzos y pancartas, los manifestantes pidieron justicia y cuestionaron los beneficios de los criminales, los pactos de silencio, “ya que las heridas no van cicatrizan mientras no se conozca la verdad”, dijo Ana Merino, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de La Serena. La marcha terminó con una velatón en el Memorial, previo baile de la cueca sola.

Tras finalizar la conmemoración, Merino afirmó que “para nosotros, el dolor permanece desde el mismo día en que detuvieron a nuestros familiares. Vamos a cumplir cinco décadas y es muy poco lo que hemos avanzado, ya que quienes hicieron el Golpe y detuvieron a nuestros familiares, no han tenido ninguna gota de arrepentimiento para decir el destino final. Por eso que nos duele profundamente que se siga manteniendo el pacto de silencio. Es horroroso todo lo que ha pasado en el país, por eso cuando a los criminales se les libera, nos duele profundamente, por lo mismo que estamos ahora acá, para conmemorar a todos quienes sufrieron la tortura y no sabemos aún sus paraderos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre