Coquimbo Unido se la jugaría por contar con el argentino de cara a la próxima temporada, desde Gimnasia y Esgrima dicen que negocian con el representante del futbolista y el «Turro» solo quiere seguir en el fútbol chileno. Por «los palos» se mete la «U», pero no hay nada definido.
Que se queda, que se va…lo cierto es que los hinchas de Coquimbo Unido no pueden más de los nervios con el tema de Rodrigo Holgado, que ya parece una teleserie de muchos capítulos a la cual le quedan muchos más.
Si bien, hace unos días se especuló con un monto y los medios capitalinos aseguraron que la institución pirata no haría uso de la opción de compra, aquello no sería cierto.
Las negociaciones se encuentran abiertas y el club porteño tiene hasta el 30 de diciembre para hacer uso de la opción de compra.
Si será para que juegue Holgado en el puerto o si va a otra institución, es algo que tendrán que decidir más adelante.
LA VERSIÓN
DE GIMNASIA
Desde Argentina, el Secretario General de Gimnasia y Esgrima La Plata, Oscar González Arzac, actualizó la situación que vive Holgado.
«Estamos en conversaciones con el representante de Rodrigo (Holgado), que tiene intenciones de llevarse al jugador, no sabemos a que club y estamos viendo cual es el ofrecimiento que tienen como resarcimiento para cortar el contrato y quede libre», señaló ayer.
El representante del clib argentino, aclaró que ellos no están «negociando directamente por ningún club, solamente tenemos conversaciones con su representante, que tiene intenciones de llevarse al jugador y esto tiene sentido si es a cambio de dinero».
Ayer, también trascendió que Universidad de Chile, también purgaría por comprar el pase de Holgado e incluso, podría darse la posibilidad que el jugador juegue por Coquimbo Unido la Copa Sudamericana y luego sea traspasado al cuadro azul en el segundo semestre del 2024.
Por ahora, son solo especulaciones, porque Holgado sigue perteneciendo a GELP y debe presentarse a la pretemporada que inicia el equipo el 2 de enero en La Plata.
Por parte del «Turro», la idea es permanecer en el fútbol chileno, ya que es donde mejor se siente y porque está optando a su carta de nacionalización en nuestro país.