Masiva protesta de los hinchas granates contra la ANFP

0
223

Miembros del plantel de Deportes La Serena también marcharon por las calles de la comuna por la determinación de terminar el campeonato sin ascensos

La decisión de la ANFP de dar por finalizado el torneo sin ascensos ni descensos perjudicó a Santiago Wanderers, que era puntero de la Primera B. Y sus hinchas marcharon en Valparaíso. Exigieron justicia.

Y ayer en La Serena ocurrió lo mismo. Hinchas, jugadores y exjugadores del elenco granate salieron a las calles para manifestarse en contra de la ANFP y el Consejo de Presidentes. Porque quieren ser escuchados y que con ellos, por haber terminado el campeonato en segundo lugar, «también se haga justicia deportiva», expresó el excapitán y goleador histórico de La Serena, Mauricio Salazar.

Todo comenzó en la Plaza Buenos Aires, lugar hasta donde llegaron cientos de hinchas que comenaron a marchar a eso de las 18 horas por las principales calles de la comuna y demostrar «que no se pierde nada con hacer fuerza, pues estuvimos todo el año dando la lucha y creo que sería lago justo que pudiéramos subir», apuntó el «Chuky» Jovany Campusano.

El defensor, saludado y aplaudido por los fanáticos, manifestó que «dentro de lo deportivo no es como justo, dado que el torneo se terminó y todos quedamos con los mismos partidos, pero porqué no soñar. Si está esa ventanita que se puede abrir, entonces bienvenido sea. Hoy todos somos importantes, todos somos hinchas, así que solamente dar las gracias por el apoyo».

El excapitán Mauricio Salazar también dijo presente en la manifestación para expresar su descontento por la determinación tomada por la ANFP, argumentando que desde un comienzo «nos vemos perjudicados, ya que eso se tiene que tomar en base a lo deportivo y acá la decisión, lamentablemente, se realizó entre cuatro paredes, pensando en lo económico y demostrando que los equipos de Primera A siempre hacen lo que quieren. Es que te sacaste la mugre entrenando, peleando todo un año para conseguir un objetivo y ni siquiera se reconoce nada y premias, por ejemplo, a la Universidad de Concepción que hizo todo mal y lo dejas en la categoría…».

Agregó que «estas decisiones enlodan el fútbol chileno y lo principal es que se premie lo deportivo, en un torneo en donde Santiago Wanderers hizo las cosas muy bien y lo propio con Deportes La Serena, que terminó en segundo lugar y por una cuestión normal, debería subir. Todos van a reclamar, es cierto, pero lo más justo es que suban dos elencos de Primera B y que puedan jugar 18 equipos, entre ellos Deportes La Serena».

Rodrigo Brito, capitán papayero, afirmó que «desde que el presidente de la ANFP (Sebastián Moreno) dijo que estaba la posibilidad de dos ascensos a Primera A, obviamente que se abre el apetito. Y ojalá que se pueda reconocer a Santiago Wanderers como campeón como corresponde, tal como se hizo con la Universidad Católica, pero de igual manera con nosotros. Es un poco complicado quizás ponernos patudos desde nuestra parte decir que merecemos subir, porque también hay otros equipos que buscan lo mismo, pero acá se jugó un torneo largo y nosotros corrimos con más del 50% de opciones de optar a eso por ser los segundos, así que ojalá que los presidentes puedan llegar a un buen puerto».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre