Menor de 10 años positivo de Covid-19 en Coquimbo

0
1880

Este lunes hubo 3 casos nuevos de contagios de Coronavirus en la región, se trata de dos mujeres de La Serena, pesquisadas en Las Compañías, y un menor
de 10 años de la comuna de Coquimbo. A fecha van 91 contagios en total, una persona se mantiene hospitalizada y 65 pacientes fueron dados de alta.

Durante el último reporte sanitario se dio a conocer que la región de Coquimbo tiene tres nuevos casos positivos de Covid-19 confirmados. Se trata de dos mujeres de La Serena, de 35 y 39 años, ambas detectadas gracias a la pesquisa activa desarrollada en Las Compañías, en La Serena. A los casos se suma una menor de 10 años de la comuna de Coquimbo.

Al estar estos tres casos relacionados con contagios ya informados, la intendenta Lucía Pinto enfatiza en que todavía se puede decir que se mantiene la trazabilidad, por lo que la región totaliza 91 casos de contagio por Coronavirus, de los que 65 corresponden a personas que ya están recuperadas, manteniendo un mayor número de recuperados que de casos activos, que a la fecha suman 26 pacientes.

En tanto, gracias a la pesquisa activa 2.0, la región sigue incrementando la toma de muestras, realizando 108 testeos las últimas 24 horas, mientras que desde el laboratorio de Ovalle se recibieron 190 resultados durante la última jornada.

Comienzan testeos
“en terreno”

Respecto a la estrategia de pesquisa activa 2.0, la intendenta adelanta que desde este martes van a comenzar una nueva forma de realizar testeos, dirigida a lugares de gran afluencia de público, como son, por ejemplo, los supermercados, “llegaremos a esos lugares a través de los dispositivos móviles de la Atención Primaria de Salud, que nos prestarán una importante ayuda para detectar los casos asintomáticos. Aquí pediremos exámenes voluntarios entre los funcionarios, partiendo por quienes tienen mayor contacto con público, para así comprobar el contagio de personas asintomáticas en la región”, explica.

A la fecha son 2.504 los casos sospechosos acumulados, de los que se han descartado 1.931 casos.

200 multas por no
uso de mascarillas

Entre el jueves 30 de abril y el domingo 3 de mayo se consideró un reforzamiento de las medidas de seguridad y sanitarias por el Coronavirus con motivo del fin de semana largo del Día del Trabajador. Período en el que se desplegaron en terreno más de 1.100 funcionarios, tanto del Ejército, Carabineros, Armada y Policía de Investigaciones, además del apoyo de funcionarios municipales de cada una de las comunas y del Ministerio de Salud.

“Si bien tuvimos un flujo de vehículos importante, pudimos ver un buen comportamiento de las personas y una reducción importante de conductores. En materia de controles, en la aduana Sanitaria de Pichidangui se fiscalizó el ingreso de 7.510 vehículos, de los que devolvimos 200. Las personas fiscalizadas fueron 23.444, de las que debieron devolver 306”, señala la autoridad.

En cuanto a los controles de personas en cuarentena, la Policía de Investigaciones hizo 188 monitoreos, y a través de Carabineros se cursaron 200 multas por no uso de mascarillas en el transporte público, lugares públicos y de alta aglomeración de personas. Mientras, la Armada hizo 71 fiscalizaciones en Tongoy, Guanaqueros y Pichidangui por el uso de la segunda vivienda.

Durante este mismo tiempo, se controló a 2.717 personas en toque de queda y a 1.630 vehículos, reteniendo a 360 personas por infringir la medida, principalmente por estar sin salvoconducto, conducir en estado de ebriedad y amenazar a funcionarios de Carabineros. Además, con apoyo de la Armada y Carabineros, se cursaron 49 citaciones a personas que realizaban actividades deportivas en el borde costero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre