MLP y Servicio de Salud dotarán de moderno centro de diálisis a Los Vilos

0
613

– El futuro Centro de Diálisis de la comuna de Los Vilos avanza en sus diversas etapas. Ahora se concretó el convenio entre el Servicio de Salud y Minera Los Pelambres para comprometer aportes que permitirán mejorar la atención de más de cincuenta pacientes de la comuna, que deben viajar a otras ciudades para su tratamiento.

El proyecto contempla una moderna infraestructura de casi 3 mil metros cuadrados -que quedará entre las calles Lautaro y Galvarino- equipos de diálisis de última generación, y una vez finalizado estará bajo la administración del Servicio de Salud, con la tutela técnica del Hospital de Los Vilos. Todo lo anterior, con una inversión de $ 1.200 millones, de los cuales $ 800 millones serán aportados por la empresa privada y $ 400 millones por el Gobierno Regional.

Claudio Arriagada, director (s) del Servicio de Salud de Coquimbo, destacó el trabajo en conjunto que se realiza entre los sectores públicos y privados para la realización de este recinto de salud. «Es un hito histórico en el país, que va a implicar que, en conjunto con las políticas de Responsabilidad Social de la empresa privada, podamos llevar adelante este proyecto de salud pública, que no podía ser llevado a cabo por falta de financiamiento. De esta manera vamos a cumplir un sueño que tienen hace muchos años los pacientes dializados de la comuna de Los Vilos y Canela», señaló.

El futuro Centro de Diálisis de Los Vilos será el primer recinto público de esta especialidad en la región de Coquimbo, priorizado por el Servicio de Salud y el Gobierno Regional, luego que fuera incorporado como fundamental en la cartera de proyectos del programa Somos Los Vilos, alianza de colaboración entre el municipio local, la comunidad y la empresa minera.

Alejandra Medina, gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, agradeció la posibilidad de aportar a mejorar la calidad de vida de los vecinos. «Estamos muy comprometidos con este proyecto, que fue priorizado por la propia comunidad en los distintos procesos de diálogos que se han sostenido en el marco del programa Somos Los Vilos. Los avances que estamos teniendo y el compromiso de las autoridades comunales y regionales con este proyecto, nos demuestra que trabajar de manera conjunta permite mejores beneficios para la comunidad», comentó.

Este es un nuevo paso en este proyecto, luego que en el mes de diciembre autoridades regionales y locales, encabezadas en aquella oportunidad por la propia Intendenta Lucía Pinto, hicieron entrega en comodato del terreno por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, al Servicio de Salud de Coquimbo y a la Agrupación de Dializados de Los Vilos, siendo ambas entidades coadministradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre