Muerte de Tomás: PDI realiza peritajes a microbús y entrevista al chofer

0
507

Trabajos del laboratorio de criminalística de la PDI en el terminal de los microbuses Palacios, empresa a cargo de la máquina en la cual se habrían originado los misteriosos acontecimientos que terminaron con la vida del joven Tomás Barraza Osses. Llamó la atención el pequeño tamaño de las ventanas, que solo podrían moverse unos 15 centímetros, lugar por donde dicen habría sido arrojado el fallecido. Aquello no cuadraría.

La muerte de un joven de 19 años, que permanecía en riesgo vital desde el lunes, tras haber caído en extrañas circunstancias desde un bus perteneciente a la empresa Palacios, continúa estremeciendo a la población. Tragedia ocurrida en movimiento, cuando la víctima se desplazaba desde La Serena hacia su domicilio, en la comuna de Ovalle.
Cerca del sector Lagunillas fue hallado malherido. De acuerdo a su familia, Tomás, le señaló a un testigo, antes de perder la consciencia, que había tenido un altercado al interior del vehículo, tras lo cual habría sido lanzado a la carretera.
Luego la historia es conocida. El muchacho perdió la vida y su muerte tiene más preguntas que respuestas.
Natalia Osses, tía de Tomás, indicó que el hecho ocurrió la tarde del pasado lunes 14 de agosto, cuando su sobrino se embarcó, aproximadamente a las 13:00 horas, en el terminal de La Serena. Regresaba de un control médico en la capital regional.
La persona que venía atrás en la ruta habría contactado a la familia para informarle que mientras se desplazaba en su vehículo esa tarde por la Ruta D-43, encontró a Tomás tirado en la carretera, por lo que se detuvo para atenderlo.
«Le prestó los primeros auxilios y lo contuvo, porque él se encontraba en un estado de inconsciencia», relató Natalia, sin embargo, «luego Tomás toma consciencia y le informa que fue expulsado de manera brutal desde el bus en que venía viajando. Él reconoce y dice que tuvo un altercado dentro del bus, por lo que tienden a botarlo», esbozó.

PDI
En ese contexto, funcionarios de la Policía de Investigaciones se dirigieron al terminal de la compañía Palacios, ubicado en la calle Recoleta.
José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, señaló que se sacó el testimonio al conductor del microbús en que viajaba Tomás. El hombre se presentó para rendir declaración en calidad de testigo.
Según cuentan fuentes de La Región, el conductor no se habría enterado de lo sucedido hasta llegar a Ovalle cuando una pareja le habría hecho notar el presunto incidente. Estaría «choqueado» por la muerte del joven, dicen cercanos.
Esto se suma a otros testimonios proporcionados de manera anónima por personas que desean contribuir a esclarecer los acontecimientos.
«La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones está llevando a cabo diligencias para determinar las causas y circunstancias de este incidente. Nos encontramos en plena fase de investigación, realizando entrevistas a testigos y asegurando la escena del suceso», señaló el jefe de la BH.

*Noticia completa en La Región edición Viernes 18 de Agosto, 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre