Mujer es detenida por organizar fiesta en Quebrada Las Rosas

0
251

La oportuna denuncia anónima a carabineros, alertó a los efectivos policiales, de la Seremía de Salud y del ejército, para acudir a un lugar de Quebrada Las Rosas, en Coquimbo, donde se desarrollaba una fiesta clandestina.

Se indicaba que una mujer había organizado esta fiesta clandestina en la noche del día martes, con música a alto volumen en una vivienda de calle Acevedo de ese sector.
En un operativo con amplio contingente que copó la calle donde se ubica la propiedad del festejo ilegal, se estableció que habían más de 25 personas.

Pero al ver llegar a los uniformados y a los fiscalizadores de salud lo asistentes escaparon por distintos sectores de la quebrada.

Sin embargo la organizadora de la fiesta fue detenida por infracción al Artículo 318 del Código Penal que sanciona el incumplimiento de las normas sanitarias. Arriesga una pena de presidio menor o multa de 6 a 20 Unidades tributarias Mensuales, UTM, que puede llegar a un monto de $50 millones.

La infractora fue puesta a disposición del Ministerio Público y el Juzgado para ser formalizada en la investigación por el ilícito que cometió y para ser procesada por poseer una orden judicial de arresto por una causa pendiente de conducción en estado de ebriedad.

Los pormenores del operativo fueron explicados por el Mayor Marcelo Sandoval, Comisario de la Segunda Comisaría, quien agradeció la ayuda de la comunidad que aportó los antecedentes que permitieron terminar con la fiesta clandestina.

«Quiero destacar el rápido llamado que realizaron residentes del sector informando de la fiesta, llamado que fue recepcionado por Carabineros y de la Seremía de Salud, con la que estamos fiscalizando constantemente las fiestas que sobrepasen el aforo permitido en lugares cerrado que es de 25 personas. Después de verificar los datos de la denuncia con los funcionarios de Salud y del Ejército realizamos la fiscalización en la casa donde el personal de Carabineros tomó detenida a la organizadora de la fiesta y todos los antecedente fueron remitidos a la fiscalía».

El oficial recordó que el principal objetivo de los controles a fiestas que incumplan la norma sanitaria tienen como objetivo evitar que la pandemia siga expandiéndose, confirmando que el caso de calle Acevedo es el primer festejo clandestino detectado en la comuna, «Carabinero y todas las autoridades siempre vamos a fiscalizar las fiestas donde no se están cumpliendo los protocolos sanitarios del plan Paso a Paso porque el objetivo es evitar que la ciudadanía sufra las consecuencias en caso de contagiarse con el Covid-19, lo que acarrea graves consecuencias a la salud poniendo en riesgo la vida propia y la de los demás. Este es el primer operativo en el que es detectada una fiesta de este tipo en Coquimbo en lo que va del mes».

Por ese motivo el Comisario pidió a la comunidad a seguir denunciando los festejos ilegales al fono Whatsapp de la Autoridad Sanitaria, +56 939554527, y a los fonos 133 o a los del Plan Cuadrante y al de las distintas unidades de Carabineros, recomendar aportar información verídica, «las persona deben entregar datos fidedignos y evitar hacer pitanzas para usar bien los recursos del as autoridades, pero aquí apelo al autocuidado de las personas, para que tomen conciencia que el Covid-19, es una grave enfermedad ya que si no tomamos consciencia ninguna medida de protección va a ser útil».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre