Mujer habría matado a su propio hermano tras riña en Calingasta

0
246

El crimen ocurrió durante la madrugada de este lunes en plena vía pública de la localidad de Calingasta, al interior de la comuna de Vicuña, en medio de una reunión social que habría involucrado la ingesta de alcohol. De acuerdo a testigos, la mujer agredió al joven con un cuchillo, por lo que debió ser trasladado por una ambulancia de SAMU hasta el hospital de Vicuña. La herida fue letal, cuestión que provocó el deceso de Santiago Ignacio Romero Vilches, de tan solo 22 años de edad. La PDI indaga el hecho.

Pese a los esfuerzos del personal médico que llegó hasta el sitio de los hechos, la víctima terminó falleciendo en el recinto hospitalario.

La agresora fue detenida por personal de Carabineros de la Quinta Comisaría de Vicuña, quedando a disposición del Ministerio Público. En tanto, el fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para indagar las circunstancias del hecho. Cabe consignar que ambos involucrados, la mujer y su hermano, mantienen diversos antecedentes por robo, hurto y lesiones.

La información recabada por LA REGIÓN hace referencia a una fiesta en el pasaje Binvignat, esquina de la calle Miraflores, donde habrían estado compartiendo los involucrados y otras personas. Una fuerte discusión habría provocado el desencadenamiento de los hechos que terminaron costándole la vida al joven.

Por razones que se investigan, la imputada, identificada como M.E.R.V., de 23 años, habría atacado con un arma cortante, además de golpes de pie y puño. No se descarta la participación de más involucrados.

Tras el levantamiento de información, Carabineros de la Quinta Comisaria de Vicuña detuvo a la mujer, que se encontraba merodeando el hospital.

En la jornada de este lunes, el magistrado decidió ampliar la detención por 48 horas por falta de antecedentes en la carpeta investigativa.

Cabe destacar que sólo este año, la región de Coquimbo supo de varios crímenes que involucraron a familiares directos.

Como el caso de un enfrentamiento entre primos en el sector de la Parte Alta en Coquimbo, en febrero pasado, que terminó con un menor de 17 años fallecido, o lo sucedido a principios de marzo, cuando un suegro mató a su yerno en la toma de Los Changos, en Coquimbo, consecuencia de una pelea originada por un partido de fútbol.

Vecinos de la zona aseguran que ambos hermanos no eran del pueblo de Calingasta. «Nos enteramos en la mañana porque llegó la PDI, pero lo cierto es que venían de paso, no eran del pueblo, ellos son de Valdivia», dijo una persona que vive en el perímetro donde se cometió el crimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre