Mujer que venía en bus a La Serena fue arrestada con subametralladora de guerra «con silenciador y munición»

0
988

A.A.G.V., de 41 años, este jueves viajaba con destino a La Serena en un bus del recorrido Iquique-Santiago, portando en el equipaje una antigua subametralladora, con silenciador, con dos cargadores, y con 8 balas sin percutar de calibre 9 milímetros.

Pero al llegar a Copiapó la máquina fue objeto de una inspección rutinaria a cargo de personal del OS7 de Carabineros de la Tenencia de Carreteras de la Ruta 5, quienes comenzaron a registrar las maletas, bolsos y encomiendas de los pasajeros con el fin de detectar la posible presencia de drogas.

Es así que cuando los policías revisaron el equipaje de A.A.G.V., que tomó el bus en Antofagasta, detectaron que portaba el armamento de guerra, que no contaba con marca ni número de serie, motivo por el que la mujer fue arrestada.

El viernes, la imputada compareció en el Juzgado de Garantía de Copiapó, donde fue formalizada por el Ministerio Público por porte ilegal de arma y munición, por lo que el ente persecutor solicitó que le fuera aplicada como medida cautelar de prisión preventiva, por considerar su libertad como un peligro para la sociedad.

El Tribunal, que otorgó un plazo de 4 meses para que la fiscalía indague, accedió a la solicitud ordenando el ingreso de A.A.G.V., en calidad de detenida en tránsito, al penal de Copiapó.

Por otra parte, unidades especializadas policiales indagan el origen de la subametralladora, que pudo ser fabricada hace varias décadas atrás, ya que tiene un parecido al armamento usado durante la Segunda Guerra Mundial, además las diligencias prosiguen para establecer a quien sería entregada el arma en La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre