Municipio de Coquimbo habilita plataforma online para renovar permiso de circulación

0
94

3Hasta las 23:00 horas del viernes 31 marzo permanecerá habilitada la plataforma web dispuesta por el Municipio de Coquimbo, para que los automovilistas de la comuna puedan renovar su permiso de circulación correspondiente al año 2017.
Como todos los años, la plataforma ha sido trabajada en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y se presenta como una opción más rápida, moderna y expedita para cumplir con este trámite obligatorio.
«El proceso es muy simple teniendo todos los requerimientos necesarios al día para realizar este trámite y no demora más de 5 minutos, además en este portal se dispone de una amplia gama de opciones de pago que maneja la Tesorería General de la República», explica Yerko Rojas, Jefe del Departamento de Informática del Municipio de Coquimbo.
Para concretar el pago on line, el usuario debe tener al día el Permiso de Circulación anterior (año 2016) pagado en la Municipalidad de Coquimbo; si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2016, éstas pueden cancelarse junto con el Permiso de Circulación; el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), debe ser comprado por internet antes de pagar el Permiso de Circulación; y la Revisión técnica y de gases debe estar vigente al día del pago de Permiso de Circulación.
Los interesados en utilizar esta plataforma deben ingresar a la página web municipal www.municoquimbo.cl, pinchar el banner alojado en el costado derecho de la pantalla y seguir los pasos que allí se detallan, sólo con ingresar la patente o Rut del propietario se desplegará la información del vehículo y el valor a pagar, el que puede cancelarse en 1 o dos cuotas, a través de tarjetas de retail, Redcompra, Transbank y tarjetas bancarias.
Al finalizar el proceso, los contribuyentes recibirán en su correo electrónico su permiso de circulación correspondiente al año 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre