
Fallecido de 33 años identificado con las iniciales M.A.M.R., presentaba al menos 20 balazos en diferentes partes de su cuerpo; cráneo, tórax y extremidades. Durante toda la mañana del miércoles detectives levantaron pruebas del macabro hallazgo.
Brutal homicidio ocurrido en la madrugada de este miércoles en Pan de Azúcar, en la comuna de Coquimbo, específicamente en el callejón Santa Elena.
La víctima, un hombre de nacionalidad chilena, de 33 años, fue hallado muerto con diversos impactos balísticos al interior del móvil tipo SUV, que tenía encargo por robo.
De acuerdo a información preliminar, vecinos escucharon diversos disparos y dieron aviso a Carabineros sobre el sujeto que se encontraba al interior del vehículo con imapctos que practicamente lo masacraron.
El chofer estaba en el asiento del copiloto por lo que la escena fue terrorífica para los que pasaban muy temprano en la jornada.
La evidencia fue clara para que un equipo completo del Laboratorio Criminal de la PDI recogiera los restos en el sitio del delito.
VIDA POLÉMICA
Los datos recabados por Diario La Región, harían referencia a que la víctima estaba en la puerta izquierda de un auto clonado, tenía una serie de antecedentes policiales ligados a la droga; como el porte y consumo, además de otras causas ligadas al hampa.
Conocido el mundo de la bohemia, pues fuentes aseguran a verlo visto en más de una oportunidad con jóvenes disfrutando de la vida en carretes.
AJUSTE DE CUENTAS
La tesis más comentada dan cuenta de un presunto ajuste cuentas ligada al tráfico de droga, por lo que se estima que el fallecido habría estado en el lugar abasteciéndose de estupefacientes, o vendiendo, razón por la cual habría sido víctima de alguna presunta emboscada.
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía trabajó imperiosamente para determinar las causas del hecho junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
Las dudas de cómo fue que apareció a bordo del vehículo Chevrolet hoy son todo un misterio que se indaga a contrareloj.
Tras el aviso a la Fiscalía, concurrió el equipo de crimen organizado y homicidios, a cargo del fiscal Nicolás Zolezzi junto con un abogado y personal de atención a víctimas y testigos para realizar otras diligencias y ordenar la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística, con el objeto de efectuar la investigación en terreno en el sitio del suceso.
El fiscal Nicolás Zolezzi, fiscal del equipo ECOH, dijo que se investigan la cantidad de disparos que pudo haber recibido el vehículo y la víctima, quien ya está identificada.
«Durante la madrugada se dio aviso telefónico a Carabineros, de parte un lugareño, quien escuchó cerca de las 4 AM disparos en el sector. Carabineros verificó la existencia en el callejón de un vehículo motorizado, detenido en la calzada y en el asiento del conductor había una persona fallecida. Con esta información, el equipo ECOH concurrió al lugar y junto con la PDI estamos haciendo diligencias investigativas mediante orden de investigar verbal».
En tanto, el Servicio Médico Legal concurrió hasta el sector para levantar el cuerpo y efectuar la autopsia.