Detectives de la PDI detienen al autor y cómplice de millonario robo en tienda

0
52

4Ocultos en La Serena en menos de 24 horas, detectives de la Brigada de Robos, BIRO, de la Policía de Investigaciones, capturó al perpetrador de un millonario robo  de computadores que estaba en una tienda del mall de calle Huanhualí, de la capital regional y a un cómplice que tenía productos en la casa en que moraba parte de los  productos sustraídos.

Los indagadores,  una vez que levantaron evidencia como huellas en la tienda y tras  revisar los registros de cámaras de seguridad del comercio afectado y del sistema externo de televigilancia, lograron identificar  a uno de los tres autores varones  a que capturaron con una mujer en la sustracción de computadores valorados en cerca de 20 millones de pesos registrada el viernes a la 1:15 hora.

El sujeto identificado tenía participación en otro robo investigado por la BIRO, ocurrido en diciembre del año pasado en la misma capital, por lo que los detectives definieron que estaba oculto en una vivienda de la misma comuna, la que fue allanada con orden judicial aprehendiendo allí al antisocial y requisándole siete  computadores portátiles.

En la misma diligencia los efectivos de la BIRO ingresaron a otra propiedad cuyo encargado  autorizó de forma voluntaria la entrada y registro, localizando allí otros 10 notebooks, por lo que  el morador de la vivienda fue detenido por receptación.

Los 17 equipos recuperados fueron valorados en  6 millones y medio de pesos.

Ambos aprehendidos fueron remitidos al Juzgado de Garantía para ser formalizados en la investigación por receptación por la fiscalía y por robo en lugar no habitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre