Museos de Ovalle y Vicuña destacan en actividades presenciales del especial #MuseosEnVerano

0
313

El Museo del Limarí, ubicado en Ovalle, recibirá al público con un aforo reducido de cuatro personas en su sala. El recinto abrirá sus puertas los miércoles y viernes, entre 10:00 y 11:00 horas, y desde 12:00 a 13:00 horas. Para agendar visitas, los interesados deben llamar al teléfono +512662282 o escribir al correo museo.limari@museoschile.gob.cl.

Por su parte, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña invita a la comunidad a visitar sus dependencias cada martes y jueves, de 11:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas, considerando un aforo máximo de diez personas por grupo. Para el agendamiento de visitas se debe completar un formulario de registro disponible en el sitio web https://www.mgmistral.gob.cl/.

En el sitio eligecultura.gob.cl se identificaron los espacios culturales abiertos a público presencial a lo largo del país, a través de un mapa interactivo. Conoce cómo y cuándo visitar el Museo del Limarí y Museo Gabriela Mistral.

Exposiciones, talleres, recorridos virtuales y muestras de dinosaurios, son algunas de las actividades presenciales y panoramas virtuales que se encuentran reunidos en el especial de #MuseosEnVerano, que lanzó el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de la plataforma Elige Cultura (www.eligecultura.gob.cl/especiales/museos-en-verano/).

A través de la plataforma colaborativa Elige Cultura, la ciudadanía tendrá acceso a un mapa interactivo y dinámico de Chile, donde podrá visualizar las actividades de los museos inscritos, oferta que será difundida durante todo el verano.

En esta novedosa plataforma destaca la presencia de dos espacios culturales de la Región de Coquimbo: Museo del Limarí (Ovalle) y Museo Gabriela Mistral (Vicuña).
“Estamos muy contentos de poder entregarle a la comunidad regional, y al país entero, la posibilidad de disfrutar la experiencia que nos entregan dos recintos muy importantes para nuestra región.

Ambos museos tienen una interesante oferta presencial y virtual, por lo que no hay impedimento para conocer más sobre nuestra rica historia ancestral (Museo Limarí) y también sobre el valioso legado de nuestra Premio Nobel de Literatura (Museo Gabriela Mistral)”, valoró el seremi de las Culturas, Francisco Varas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre