Niños de Andacollo marchan y piden NO MÁS BULLYING

0
51

1Un grupo de jóvenes pertenecientes al consejo consultivo de la OPD local, organizó un recorrido por las calles de la comuna. Con esto buscan crear conciencia sobre el buen trato que debe haber entre pares

Con una masiva marcha los niños  del consejo consultivo de la OPD andacollina, buscaron crear conciencia en la relación con sus semejantes. Esta caminata contó con la participación de decenas de pequeños, que con pancartas o vestidos de letras le pidieron a la comuna no más bullying.

El bullying en Chile se caracteriza por ser una violencia que es ejercida en los colegios por los propios pares. Tiene una alta prevalencia a nivel país, y en una encuesta hecha por el ministerio de educación junto al SIMCE 2012, el 4,1% de los alumnos de 2°medio ha sufrido de Bullying. Esto aumenta cuando se trata de estudiantes más pequeños. El 50% de los alumnos de 4° básico ha sufrido bromas o burlas. El vocero regional del consejo consultivo OPD, Germán Cortés, sostiene que actividades como estas son importantes para generar conciencia y proteger sobre todo a los más pequeños.

«En nuestra organización surgió la idea de realizar una actividad masiva que generará conciencia sobre el bullying en nuestra comuna. Luego de una lluvia de ideas, surgió la iniciativa de una marcha. Porque debemos hacer conciencia más que en los mayores, debe ser en los más pequeños, que son más fáciles de estimular «.

La Oficina de  Protección de Derechos de Infantos, se preocupa  de ayudar a proteger los derechos de los niños y adolescentes de la comuna. Además, debe velar y asistir a los jóvenes con problemas familiares. La Educadora comunitaria de la OPD, Edith Cortés, dice que el objetivo de la marcha fue mejorar el buen trato entre pares.

«El objetivo de esta actividad es generar conciencia y fortalecer el buen trato entre pares. Y a través de esta actividad los niños han querido mostrarles este derecho a todos los chicos de la comuna. Hemos tenido una gran acogida en esta iniciativa que están importante para la comuna».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre