No hay caso en Quillota

0
58

DEPORTESDefinitivamente Coquimbo Unido no encuentra la fórmula para vulnerar a San Luis en Quillota.

Esta vez el elenco aurinegro entrenó por más de una semana en cancha sintética tratando de acostumbrarse a esta superficie y llegar con fuerzas parejas a enfrentar a un elenco canario que lo mismo que Coquimbo venía de hacer una buena actuación en Copa Chile.

Pero la ilusión duró un tiempo. Porque si bien los piratas comenzaron cediendo la iniciativa a los dirigidos de Miguel Ponce, con el correr de los minutos fue haciendo pie en el terreno de juego y comenzó a administrar el balón en los pies de Juan Pablo Miño y Vandinho.

Fue el propio brasileño aprovechando la velocidad de Oscar Salinas en ataque, generó la opción más clara para la visita, que desperdició Luis Aguirre en la boca del arco a los 31’.

Además de esa acción nada claro, porque Mario Pierani no estuvo prendido y Salinas complicó con su velocidad, pero le faltó la puntada final.

En el segundo tiempo, Coquimbo Unido bajó considerablemente en su rendimiento, al contrario de San Luis que con más ganas que fútbol logró abrir el marcador a los 75’ con anotación del delantero paraguayo Cris Martínez tras centro de Jean Meneses.

Tras el gol vino la reacción desde la banca, ya que Luis Musrri envió a Carlos Espinosa y Cristhian Ledesma al terrenode juego, pero ya era tarde.

Los piratas se vinieron hacia el arco defendido por Fernando de Paul y eso lo aprovechó el conjunto dirigido por Miguel Ponce para poner la segunda estocada nuevamente a través de Martínez a los 89’.

De esta forma se plamó una nueva derrota en el césped sintético del Lucio Fariña para Coquimbo Unido que queda con cero punto en la tabla de posiciones transcurridas dos fechas del Torneo Apertura de Primera B (en la fecha 1 quedó libre).

Ahora se apresta a jugar ante Deportes La Serena en la tercera fecha, duelo que se programará o para el 11 de agosto o para el feriado del 15 de agosto, según resuelva el alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos tras recibir el informe de un canchero de la ANFP que llegó al recinto mundialista para evaluar el crecimiento del pasto.

La respuesta se conocerá en las próximas horas, motivo por el cual los dos equipos seguirán entrenando con normalidad a la espera del transcendental partido.

Para ese encuentro, el DT porteño podría recuperar a Sergio Núñez y Sebastián Pardo, que vienen saliendo de un microdesgarro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre