Nueva Directiva de la Cámara de Comercio buscará mejorar el centro y enfrentar llegada de los malls

0
94

2Concluida su  votación realizada el 27 de noviembre en que sufragaron más de 100 socios,  la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo,  eligió su directiva para el periodo 2014-2016, que quedó encabezada por su presidenta Marviola Rivera,  junto al primer  vicepresidente Juan Lazzus, segundo vicepresidente Alejandro Arce, secretario Fernando Guzmán, prosecretaria Angélica León, tesorera Juana Iris Torres y protesorero Recaredo Araya, hijo.

A su vez el estamento de directores quedó conformado por Inelia Zambra, Mauricio Rojas, Ramón Herrera y Silvia Vásquez.

El proceso eleccionario, comenzó con una asamblea de socios en que fueron propuestos los nombres de 15 candidatos a la directiva en una lista única, para luego realizar  las votaciones el día 27, para posteriormente realizar el conteo de votos.

Tras ese recuento, los 11 candidatos con mayor cantidad de votos, realizaron la asignación de los cargos, conformando la directiva  que regirá  en los próximos tres años.

La reelecta presidenta Marviola Rivera, en su análisis del proceso, destacó la alta participación de los asociados a la Cámara, quienes, le dieron un apoyo superior al 70 por ciento de preferencias, adelantando parte de su programa de trabajo para su nuevo período al mando de la entidad, «mi propuesta que es un sueño es ver nuestras principales calles de nuestro centro comercial, despejadas del comercio ambulante que nos da pésima presentación turística porque parecemos una ciudad del tercer mundo».

En el otro eje en que  también pondrá énfasis   es  mejorar la seguridad del área céntrica comercial, contando desde ya con el apoyo de la autoridad policial y municipal, «estamos con nuestro alcalde Cristián Galleguillos, en un trabajo asociativo y junto con mi directiva que cuenta con dirigentes reelegidos también, y al compromiso de nuestros socios y  comerciantes locales como Pedro Olivares y con las tiendas del retail que por primera vez,  van apoyar al municipio para hacer algo para mejorar la seguridad y el resguardo, partiendo en este época de fin de año de Pascua y Año Nuevo».

Rivera, explicó que el refuerzo del resguardo incluye los proyectos que continuará promoviendo ante las autoridades,  como la instalación de más cámaras de televigilancia,  mejoras  en iluminación y restricción de permisos a comercio ambulante.

«Queremos pedir al municipio que restringa los permisos a comerciantes que se toman los espacios públicos, y  yo se que el alcalde y el concejo no va a otorgar ningún permiso mas en nuestro centro y por ejemplo la feria navideña va a quedar en avenida Costanera como el año pasado, cosa que me atrevo a afirmar ahora porque confío en la palabra empeñada por el alcalde».

Otro de los desafíos que afrontará en su período será la construcción de nuevos malls en la comuna, razón por la cual, buscará generar una política de mejora en el servicio a público y en el entorno del comercio céntrico.

«Con las nuevas noticias que no son muy buenas para el comercio establecido pequeño que indican que llegan nuevos malls a Coquimbo que serían dos uno en calle Portales con Francisco Varela y el de camino a La Cantera, tenemos que tener una estrategia de cautivar al público, con mejores productos con mejor atención y con una mejor presentaron de nuestras calles centrales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre