Nueva edición del tour Entel Reutiliza por Chile llegó a Ia región de Coquimbo

0
111

– La campaña, liderada por Entel y Kyklos, benefició a más de 10 mil estudiantes con los equipos recuperados durante 2022, entre ellos celulares, CPU, notebooks y tablets. Para este año, proyecta recolectar más de 10 mil equipos.

-En esta versión 2023, en La Serena comenzó el recorrido del camión 100% eléctrico que recolectará los dispositivos electrónicos en desuso para seguir su recorrido por otras ciudades del país.

Luego de un exitoso tour por 42 localidades a lo largo del país en 2022, la nueva versión de la campaña Entel Reutiliza por Chile llegó a la región de Coquimbo para visitar las ciudades de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle y Combarbalá.

Entel y Kyklos son los impulsores de este proyecto, que tiene dos grandes objetivos: fomentar la economía circular a través del reciclaje o restauración de celulares, CPU, tablets y computadores en desuso, e invitar a las personas a aportar en la inclusión digital por medio de la donación de estos aparatos a estudiantes en contextos de vulnerabilidad.

En esta nueva edición, el camión de la campaña, que está habilitado como punto de acopio, visitará un total de 56 localidades del país, entre Arica y Punta Arenas. Adicionalmente, el hito que se suma a la IV región es que se da comienzo al recorrido en un vehículo totalmente eléctrico, el cual realizará el 75% del total de la ruta Reutiliza por Chile 2023.

El camión se estacionará en:

  • Desde el miércoles 10 hasta el viernes 12 de mayo en la Plaza de Armas de La Serena, entre las 14:00 y las 18:00 horas.
  • Del lunes 15 al martes 16 de mayo en la Plaza de Armas de Coquimbo, donde operará en el mismo horario.
  • Del miércoles 17 al jueves 18 de mayo en la Plaza de Armas de Vicuña, de 14:00 a 18:00 horas.
  • Del lunes 22 al martes 23 de mayo será el turno de la Plaza de Armas de Ovalle, en el mismo horario.
  • Finalmente, Reutiliza por Chile cierra su paso por la región el miércoles 24 y jueves 25 de mayo, en la plaza de Armas de Combarbalá y estará disponible para recibir equipos entre las 14:00 y las 18:00 horas.

En su versión 2022, Reutiliza logró recolectar más de 31 toneladas de aparatos electrónicos en desuso, haciendo posible la donación de cerca de 1.200 dispositivos reacondicionados que beneficiaron a más de 10 mil estudiantes de distintas regiones de Chile.

“Estamos sumamente felices de anunciar que el tour Entel Reutiliza por Chile ya está nuevamente recorriendo nuestro país. El desafío de este año es superar la meta que nos impusimos el 2022 y recolectar al menos 10 mil equipos, para seguir generando un impacto real en nuestro entorno. Además, ampliamos el recorrido del camión 100% eléctrico, con la finalidad de reducir las emisiones del tour. La invitación es para todas las personas e instituciones que tengan equipos en desuso a que los donen cuando el tour esté en su ciudad, con lo que estarán ayudando a los estudiantes que más lo necesitan”, explicó la directora de Sostenibilidad y Medioambiente de Entel, Jimena del Valle.

Cabe destacar que la campaña Reutiliza fue reconocida en 2022 con el Premio Cero Basura, en el que obtuvo el primer lugar en la categoría Impacto Social, entre más de 100 postulantes. Esta instancia busca resaltar proyectos enfocados en disminuir el volumen de residuos en rellenos sanitarios y potenciar su recuperación. También fue reconocida por Premios Verdes en la categoría Economía Circular, como una de las mejores iniciativas en Latinoamérica.

Para conocer más de Reutiliza por Chile y conocer su cronograma a lo largo del país puede visitar el sitio web:  https://www.entel.cl/reutiliza/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre