Nuevo asalto a funcionarios municipales deja un mar de dudas en el equipo

0
84

El administrador municipal de Coquimbo, David Díaz, se refirió al nuevo hecho delictual que sufrió parte del equipo de la seguridad municipal porteña. Desconocidos encañonaron al chofer de la camioneta pública a la altura de Guanaqueros para robarle $ 2 millones provenientes del pago de permisos de circulación. Y es que todavía está latente el atraco en la época de la Pampilla, cuando otros cuantos millones desaparecieron sin tener hasta ahora responsable alguno.

Lamentablemente, se estaría dando una tónica muy preocupante. De caseros están los inspectores. Fue durante la tarde del lunes 25 de marzo, cuando tres individuos en moto interceptaron el vehículo municipal en la ruta que va desde Guanaqueros hacia Coquimbo, sustrayendo parte de la recaudación diaria del proceso de pago del permiso de circulación.
Los cuatro funcionarios municipales a bordo del vehículo están a salvo y recibieron el apoyo necesario tras este lamentable suceso, dijo David Díaz. «La situación fue reportada a Carabineros, quienes están siguiendo todos los protocolos establecidos para este tipo de incidentes», subrayó el que estuvo liderando por más de dos años un equipo que hoy sufre con los malandras. Los asaltantes exhibieron armas de fuego e iban directo al grano, ni titubearon.

«El municipio está colaborando  con el Ministerio Público y las autoridades policiales para aportar a la investigación, con el fin de identificar rápidamente a los responsables de este hecho lamentable», dijo Díaz.

¿Por qué sabían que en la camioneta había plata, si por todas partes dice la palabra seguridad? Raro, y no es la primera vez que pasa.

Así aflora la posibilidad de posibles infiltrados en el equipo, cuestión que no se descarta por parte de la autoridad. No obstante, enfatiza en que todos los que hacen esta pega están expuestos a hechos delictuales. Sobre todos los hombres y mujeres de seguridad pública. Lo que sí descartó fueron rumores de paro del equipo, cuestión que transcendió durante la tarde.

Se dijo que muchos inspectores tienen miedo luego de hechos como los del lunes o los de septiembre en la Pampilla, cuando se afanaron dineros pagados por los puestos de la Fiesta más grande de Chile.

«Esa es una hipótesis dentro del abanico de hipótesis para este lamentable hecho, no se descarta nada, pero es la fiscalía la que solicitó a la SIP de Carabineros esta indagatoria, en este contexto, este municipio prestará toda la colaboración para una pronta conclusión del tema».

Y agregó «somos todos inocentes ante ley antes de ser declarados culpables, por eso se parte, sin embargo, de existir supuestamente alguien que esté atentando contra su propio trabajo, nosotros seremos parte de la querella en contra de cualquiera que así sea sorprendido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre