Nuevo CFT estatal estará ubicado en ingreso norte de Ovalle

0
140

12El Centro de Formación Técnica Estatal para la Región de Coquimbo (CFT) constituye una de las medidas más importantes para el fortalecimiento de la Educación Pública del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Al respecto, el intendente Ibáñez enfatizó que el CFT será un impulso al desarrollo de la educación superior y de la provincia de Limarí. «Acá se van a impartir carreras vinculadas a la energía, al agua y a la agricultura, que es el factor productivo principal del Limarí», expresó el Intendente.
Sobre la construcción del Centro de Formación Técnica Estatal, el Seremi de Educación, Pedro Esparza, expresó que en las siguientes semanas se tiene previsto hacer un encuentro participativo en la Gobernación del Limarí «con autoridades, estudiantes y personas ligadas al área técnica de la obra, ya que nos interesa que este proceso histórico de construcción sea con el aporte de todos», dijo la autoridad.
El Centro de Formación Técnica Estatal CFT estará ligado a la Universidad de La Serena y tendrá una superficie de más de 6.600 metros cuadrados. Estará emplazado en un terreno de más de 10 hectáreas, el cual está ubicado en el sector de la entrada norte de la ciudad de Ovalle. «Vemos con mucho futuro este proyecto y estamos disponibles para entregarles todos nuestros conocimientos y nuestra experiencia como entidad de educación», manifestó el rector de la ULS, Nibaldo Avilés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre