Nuevos equipos para Urgencia en CESFAM Sergio Aguilar del puerto

0
67

El establecimiento, ubicado en el sector Covico, cuenta con un nuevo carro de paro y monitor de doce derivaciones de última generación, acorde a las nuevas tendencias en abordaje y atención de pacientes.

El financiamiento de esta adquisición consideró 10 millones de pesos, traducidos en un aporte presupuestario municipal y recursos apalancados desde el Servicio de Salud Coquimbo, a través de Convenios de Urgencia para la comuna.

Este carro de paro viene a renovar el equipamiento que por su antigüedad necesitaba una reposición para así poder seguir entregando una óptima respuesta a las necesidades de la comunidad. Su finalidad principal es salvar vidas ante una emergencia, por lo que es de vital importancia para el buen funcionamiento de un servicio de urgencia.

Para conocer la puesta en marcha de esta adquisición, el alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri llegó hasta el Centro de Salud Familiar Sergio Aguilar para reunirse con la comunidad, la principal beneficiada. «Siempre hemos dicho que nuestros usuarios y usuarias, vecinos y vecinas, necesitan encontrar los recintos en óptimas condiciones y con todos los instrumentos necesarios para poder ser atendidos de buena manera».

El jefe comunal destacó los avances realizados en este recinto, respecto a las mejoras que se han realizado bajo su gestión. «Tenemos un compromiso con la salud y lo sostenemos. A los usuarios, a los vecinos, vamos a seguir mejorando, porque sabemos que cada peso que invertimos en salud, mejora su calidad de vida».

Dentro de las y los representantes de la comunidad que asistieron, Juan Carlos Espinoza, usuario del CESFAM Sergio Aguilar, quien atravesó problemas de salud que requirieron atención de urgencia. «Este equipo que tenemos nos servirá para detectar muchas falencias que tenemos los adultos mayores y es muy beneficioso para todos. Estoy muy gratificado, porque este equipo nos sirve a todos».

Producto del ordenamiento financiero municipal, el Departamento de Salud ha impulsado la importancia de contar con una comuna cardioprotegida, renovando no solo este carro de paro, sino que también los Desfibriladores Automáticos Externos (DEA) de todos los CESFAM de Coquimbo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre