Nuevos hallazgos de osamentas en Coquimbo marcan inicio de formalización en Caso Descuartizado

0
131

En la presente jornada de día miércoles, se llevará a cabo la audiencia de formalización contra un sujeto implicado en el caso descuartizado de Coquimbo. Hombre es indicado por el Ministerio Público y la PDI como el único sospechoso de cometer el horrendo crimen que sacude al puerto. Hecho judicial que genera gran expectación para conocer las motivos del imputado y que se da 19 días después del primer hallazgo de restos humanos en la bahía porteña.

Han sido casi tres semanas de conmoción e incertidumbre en la comuna de Coquimbo, pues se han ido encontrando distintas partes de un cuerpo humano, restos que pertenecerían a un hombre descuartizado del cual ya se tienen unas pistas de su identidad y que sería revelada en la audiencia de formalización que se dará a primera hora de la mañana.

Y resulta totalmente escabrosa esta historia de terror, y es que los medios de prensa hemos informado de apariciones como la cabeza, extremidades, pie y costillas. Los hallazgos se registraron en Peñuelas y Playa Changa, siendo descubiertos por pescadores y familias que pasean por el borde costero.

En ese contexto fue que ayer martes se encontró el que sería el otro pie (derecho) del afectado de muerte. Detectives de la PDI confirmaron el hallazgo de nuevos restos en la misma Playa Changa.

Según datos de este medio, la parte encontrada ayer tenía evidencias de estar cortada con serrucho y unos 20 días de data de muerte. Según lo informado por el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, es que fue un trabajador municipal que hacía aseo quien divisó los restos, dando aviso a las autoridades.

Cáceres sostuvo que el pie será llevado al Servicio Médico Legal para ser sometido a exámenes.

Consultado sobre si es de la misma persona cuyos restos también fueron encontrados en el borde costero en las últimas semanas, hombre con un tatuaje en el antebrazo que decía Cristian, destacó que «no puedo señalar si es alguien nuevo. Todo es materia de investigación. De manera científica se corroborará la identidad», añadió el policía.

AUDIENCIA

Cabe señala que para este miércoles está programada la formalización del único involucrado en el caso, quien fue detenido hace unos días en Ovalle. Fuentes de La Región esbozan que el tipo imputado es conocido en la Caleta de Coquimbo, pues tendría familiares que trabajan honradamente en la zona. Una vez cometido supuestamente el hecho de sangre, se habría ido al Limarí, donde fue detenido por el delito de robo e incendio. Se indagaría un supuesto crimen pasional.

La Fiscalía Regional de Coquimbo solicitó al Juzgado de Garantía la audiencia de formalización contra del detenido por su presunta participación en el delito de homicidio calificado de una víctima cuyos restos desmembrados aparecieron en distintos lugares de la bahía de Coquimbo.

Tras una larga indagatoria de la PDI y el Ministerio Publico, que requirió levantamientos de pruebas en lugares de interés, se habría logrado vincular al hombre capturado en Ovalle con los hechos en el puerto de Coquimbo.

El coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Eduardo Yáñez, informó que la audiencia quedó fijada para hoy miércoles 6 de diciembre, a las 08:30 horas, en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

La identificación de la víctima fue importantísima, agregaron de Fiscalía, relevando el rol de Gendarmería de Chile. «En la determinación de la identidad de la víctima, la oficina de investigación criminal de Gendarmería debe ser reconocida», enfatizó.

El fiscal destacó el «trabajo incansable del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios en este caso, para llegar a esta etapa de formulación de cargos», dijo.

«Sobre el contenido de la formalización no podemos dar a conocerlo, toda vez que forma parte de una investigación reservada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre