Nuevos parlamentarios de la región juran oficialmente en el Congreso Nacional

0
52

7Antes del cambio presidencial en el Congreso Nacional, los parlamentarios que fueron reelectos o electos asumieron formalmente como diputados y senadores.

En el caso de la Región de Coquimbo, asumieron cuatro rostros reconocidos, y cuatro por primera vez, puesto que nuestra región alcanzó una importante representación con legisladores de la Nueva Mayoría en la pasada elección, con el conocido batatazo denominado «7 a 1».

Entre las nuevas autoridades parlamentarias que juraron este martes en Valparaíso figuran Raúl Saldívar (PS) y Sergio Gahona (UDI) por el distrito 7; Daniel Núñez (PC) en el Distrito 8; y Jorge Insunza (PPD) en el Noveno Distrito.

Pero también como nueva senadora asumió Adriana Muñoz (PPD), aunque ya era parlamentaria con experiencia, puesto que fue diputada por el Distrito 9. Los parlamentarios reelegidos fueron Jorge Pizarro (DC) como senador; y Matías Walker (DC) y Luis Lemus (PS) como diputados del Distrito 8 y 9 respectivamente.

Un muy emocionado Daniel Núñez, se erigió en la bancada PC, donde compartirá con los diputados Hugo Gutiérrez, Lautaro Carmona, Guillermo Teillier, Camila Vallejo y Karol Cariola.

«Si no cumplimos el programa, la ciudadanía nos pasará la cuenta. Es muy importante llevar adelante los cambios, las transformaciones que Chile requiere con urgencia. Vivimos un momento histórico. La ciudadanía ha depositado su confianza y no la podemos defraudar por timideces o por chantajes de la derecha. Tenemos que gobernar con la ciudadanía y los movimientos sociales. Ahí está la clave del éxito», manifestó el nuevo representante del Octavo Distrito.

Asimismo, su compañero distrital, Walker, quien obtuvo su segunda victoria en la zona, se refirió a la materia que más lo preocupa en el Congreso «Ya se ingresó el proyecto de bono Marzo que esperamos aprobarse este miércoles. Después viene la reforma tributaria, que es el eje del cumplimiento del programa de gobierno, porque es la manera de financiar la reforma educacional que le va a permitir a todos los estudiantes de nuestro país tener educación gratuita, desde la sala cuna hasta la educación superior en un plazo máximo de seis años», explicó, además de enviar sus felicitaciones a la intendenta Utreras.

La nueva senadora por Coquimbo, Adriana Muñoz, también manifestó su orgullo, señalando que «es un momento muy emocionante, muy importante que hemos vivido acá», agregando la relevancia que sean dos mujeres que asuman las jefaturas de dos poderes del Estado: Isabel Allende como presidenta del Senado, y Michelle Bachelet como presidenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre