O’Higgins llega con cuatro bajas al crucial duelo ante La Serena.

0
239

Con la presión de llegar como colista, más tres bajas por lesión y un DT muy cuestionado, O’Higgins visitará este viernes a Deportes La Serena en duelo programado para las 18:30 horas.

El equipo de la Sexta Región solo suma un punto en calidad de forastero (0-0 ante Palestino) y disputará frente a los papayeros un choque de equipos que están en el sótano de la tabla con 4 puntos, aunque los celestes con peor diferencia de gol (-6 versus -3 de los granates).

Números que no estaban en los planes de nadie a inicios de temporada, por lo que el plantel enfrenta la responsabilidad de sumar de a tres frente a un rival que no ha hecho fútbol competitivo desde antes del receso y que cuenta en su plantilla con dos consagrados del fútbol chileno: El volante Jaime ‘Pajarito’ Valdés y Humberto ‘Chupete’ Suazo. El exDeportes Santa Cruz podría tener su estreno en el cuadro local debido a la lesión del atacante Steffan Pino.

También tendrá su estreno en este partido el césped “de lujo”, como califican medios locales, al nuevo gramado del estadio La Portada que será estrenado con la visita del Capo de Provincia.

Con la soga al cuello

Un duelo aparte se jugará el técnico Patricio Graff, quien busca validar su trabajo ante las críticas de la afición rancagüina. Los malos resultados pueden hacer tambalear la banca pese a que no se cumple un tercio del torneo. Su sucesor en Coquimbo Unido, Germán Corengia, acaba de ser desvinculado por mal rendimiento, lo que no hace extrañar una medida tan drástica en Rancagua si el equipo no levanta cabeza.

En la previa el DT habló de “salir a comer vivo al rival”, afirmando que “ellos tienen que sentir esa presión que nosotros estamos sintiendo, debemos traspasársela al rival, con juego, con exigencia, con sacrificio y humildad. No hay otra forma”.

Celestes lamentan cuatro bajas

Para el crucial encuentro contra el elenco de Francisco Bozán el equipo celeste lamenta tres ausencias por lesión. Uno de ellos es el volante Alejandro Márquez, afectado por un edema óseo en el tobillo derecho. El exUnión Temuco trabaja en gimnasio y cancha bajo supervisión del área médica.

También está descartado el defensor Matías Fracchia por rotura de menisco interno de su rodilla derecha. El zaguero está en post operatorio desde el 5 de agosto. Realiza trabajo físico en gimnasio y cancha bajo control del área kinésica y física.

Paulo Magalhaes sigue fuera de la alineación por el desgarro del recto femoral izquierdo. El antofagastino está en fisioterapia y trabajo en gimnasio bajo supervisión del área médica.

Por último, el capitán Albert Acevedo se queda afuera por acumulación de tarjetas amarillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre