«Olfato policial» detectó invernadero con marihuana cultivada por estudiante

0
79

policial_2Nada más y nada menos que 67 plantas de marihuana de alto poder alucinógeno, por ser cultivadas con los máximos cuidados en un invernadero «indoor», construido dentro una casa de calle Vaticano con Carlos Bontá, de Ovalle, fueron decomisadas por Carabineros en poder d  su «cultivador», el estudiante de enseñanza superior J.P.C.G., de 23 años.

La captura del imputado fue realizada por efectivos de la  Tercera Comisaría quienes llegaron a su vivienda tras recibir una denuncia que indicaba que cinco individuos habían ingresado por su techo a robar.

Los policías fueron atendidos por J.P.C.G., quien le señalo que en su propiedad no había a sucedido ningún robo, sin embargo los agentes de la ley a fin de cerciorarse, lograron que el estudiante los autorizara a revisar el inmueble.

Justamente en esa labor,  el aguzado «olfato policial»  permitió a los uniformados  percibir que desde una habitación emanaba un fuerte olor a marihuana,  hallando en dicha dependencia,  67 plantas del alucinógeno, en diversas etapas de crecimiento, sembradas en maceteros.

Los ejemplares eran mantenidos con calor generado por focos halógenos que mantenían una temperatura  regulada por un termostato, ingenioso dispositivo que era complementado con un mueble modificado como «incubador individual» con más focos para acelerar el crecimiento de las plantas, las que eran regadas por goteo con un sistema formado por botellas plásticas.

J.P.C.G., fue detenido por infracción a la ley 20.000, de drogas cargo por el que responderá ante la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre