ONEMI declara Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso.

0
154

( Emol.com)  El siniestro presenta proyección hacia la Reserva Nacional Lago Peñuelas. En el lugar trabaja un técnico, 6 brigadas y 5 aviones Conaf, además de Bomberos de Valparaíso y Carabineros.
La Onemi declaró este viernes Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, a raíz del incendio forestal «Camino Melosilla», que consume una superficie por confirmar de 1 hectárea de bosque de pino, eucalipto y arbolado nativo en dicha zona.

Desde el organismo destacaron que «este incendio presenta proyección hacia la Reserva Nacional Lago Peñuelas«.

Conforme a lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró la alerta «vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten«.
Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Trabajan en el lugar 1 técnico, 6 brigadas y 5 aviones de Conaf; Bomberos de Valparaíso y Carabineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre