Operativo de Bomberos termina con choque y un voluntario lesionado

0
70

BOMBLos bomberos, a quienes siempre se les agradece su espíritu servicial y voluntad muchas veces heroica, en ocasiones tienen días algo más malos que lo habitual.
Algo así ocurrió ayer en la Población Óscar Praguer de La Serena, luego que, pasado el mediodía, se declarara un incendio en la vivienda de pasaje Adolfo Ballas 1454.
La alarma movilizó un masivo operativo, llegando hasta el lugar efectivos de las seis compañías de la ciudad, más ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).
Según Raúl Cortés, superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Serena, el fuego afectó a dos habitaciones en el tercer piso del inmueble, siendo controlado rápidamente por los voluntarios, lo cual permitió que el siniestro no se expandiera al resto de la casa.
Fue durante las maniobras de extinción que sucedió lo inesperado: un carrobomba que participaba en la operación se desenganchó, rodando en reversa por una calzada en pendiente. Luego de retroceder sin control unos cuantos metros, la pesada máquina se detuvo al impactar a un jeep particular que se hallaba estacionado en el pasaje, el cual sufrió el parcial aplastamiento de su capot. Peor aun, un bombero que se hallaba detrás del carrobomba se lesionó la pierna izquierda cuando eludió la máquina que se le venía encima, convirtiéndose en el único lesionado en toda la escena.
Las causas del fuego están bajo indagación por parte del Departamento de Incendios, en tanto que los demás incidentes serán objeto de una investigación interna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre