Organizaciones podrán mejorar espacios sociales y equipamiento gracias al Fondo Social Presidente de la República

0
39
  • La Delegación Presidencial Regional benefició a 35 agrupaciones de las comunas de La Serena, Coquimbo, La Higuera, Paihuano y Vicuña por un monto superior a los $47 millones de pesos.

En una emotiva ceremonia, 35 organizaciones sociales, juntas vecinales, clubes deportivos, clubes de adulto mayor y agrupaciones de la Región de Coquimbo recibieron financiamiento para la reparación y/o mantención de infraestructura y adquisición de equipamiento para continuar con sus actividades comunitarias.

El Delegado Presidencial Regional, Galo Luna Penna, indicó que los cheques entregados corresponden a recursos provenientes del Fondo Social Presidente de la República, los que contribuyen significativamente al trabajo que desarrollan las y los dirigentes. “Este fondo busca fortalecer el tejido social, la comunicación y la asociatividad entre los vecinos y vecinas”, sostuvo. Además, resaltó el papel fundamental de las organizaciones sociales en la lucha contra la delincuencia y la construcción de una sociedad más cohesionada.

Fueron más de 47 millones de pesos los adjudicados y distribuidos entre las distintas iniciativas concursables que, más allá de su valor financiero, representan un reconocimiento a la valiosa labor de estas organizaciones.

Entre los beneficiados se encuentra la Junta de Vecinos Villa Juan Soldado de la Compañía Baja, La Serena. Al respecto su presidenta, María Magdalena Velásquez, destacó la importancia de estos fondos “para reparar nuestra sede, ya que hemos sufrido múltiples robos en el pasado año y con esto vamos a aprovechar de hacer arreglos, sobre todo la reja”.

Por su parte, Yohanna Villalobos Barraza, presidenta de la Junta de Vecinos n°5, de Villa Uruguay, en La Serena, reveló que su sede fue completamente destrozada y que, gracias a este proyecto, podrán repararla por completo. “Estamos felices de poder tener un lugar donde poder juntarnos, nosotros estábamos juntándonos en casa. Ahora a esperar que esté lista y ver cómo se reestructura esta organización”, comentó.

Otro de los beneficiados es el Club Deportivo Huracán de Rivadavia, cuyo presidente, Julio Arados Milla, anunció que utilizarán los fondos para la implementación deportiva, cubriendo necesidades esenciales como equipos. Al respecto dijo que “estos fondos son importante porque va en ayuda de todos los integrantes del club, porque allá en la zona hay pocos recursos y es poco lo que llega”.

Cabe recordar que el Fondo Social Presidente de la República, tiene por objetivo el financiamiento de proyectos de carácter social, que buscan potenciar la organización y la participación ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre