Organizaciones sociales realizan velatón por trabajador que murió en El Salvador

0
62

1Diversas organizaciones sociales realizaron una velatón en Plaza Italia por la muerte del contratista de Codelco Nelson Quichillao, quien murió en medio de una protesta  en la comuna de Diego de Almagro (El Salvador).

Según los primeros antecedentes, el trabajador,  en el marco de las movilizaciones de contratistas que prestan servicios a Codelco,  recibió disparos de efectivos de Carabineros, que, a su vez, informaron que fueron atacados por los protestantes.

Manifestaciones similares en recuerdo del trabajador, se realizaron en distintas ciudades del país.

Otra señal de repudio se dio en las afueras de la oficina de Codelco, en la cual diversas organizaciones manifestaron su rabia y pena por la muerte del trabajador, según informó «Soychile».

Por su parte, Carabineros defendió el accionar de sus funcionarios, mostrando un registro visual en el cual señalan que se puede apreciar el uso de maquinaria pesada para amenazarlos y atropellar antes de usar sus armas de fuego.

Alex Chabán, comandante del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, sostuvo en radio «Bío Bío» que la policía civil respondió en contra de los intentos de agresión por parte de los mismos trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre