Más de 30 robos cometió banda internacional en la Región

0
87

14En Santiago, la Policía de Investigaciones, PDI, arrestó a «La Uri» U.R.P., de 45 años y a la adolescente, A.S.R., 14, integrante de la banda delictual conocida como «Los Turistas», que cometió robos en diversos países, en la misma capital, La Serena y Coquimbo, donde se le imputan a lo menos 30 ilícitos.
Las mujeres tenían como base la Región Metropolitana donde luego de cuatro meses de indagatorias la PDI, logró determinar la dirección exacta donde residían, poniéndolas a disposición de los Juzgado de Garantía de Santiago y Puente Alto.

Peligrosa banda

Guillermo Namor Subprefecto jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro),de la PDI de La Serena, explicó que la labor investigativa para capturar a las imputadas, fue desarrollada durante cuatro meses a nivel regional, nacional e internacional, proceso que partió con denuncias de robos durante la pasada época estival.
«Durante los meses de enero y febrero iniciamos una investigación con el Ministerio Público para esclarecer una importante cantidad de delitos de robos que estaban ocurriendo en viviendas del borde costero de La Serena y Coquimbo, donde se reportaron robos diarios en condominios y edificios de departamento donde los autores sustraían especies de alto valor que eran de propiedad de turistas chilenos y argentinos principalmente».
Mediante la recopilación de diversos indicios y la revisión de imágenes de cámaras de seguridad y aporte de testigos, la Biro, definió que los perpetradores de la sustracciones eran miembros de una banda que operaba en Santiago y en el extranjero, incluso el Subprefecto Namor informó que actuaron en Estados Unidos donde la cabecilla de 22 años fue arrestada.
«Este grupo actuó durante el 2015 en el sector oriente de la Región Metropolitana y también se logra determinar que tendría participación en aproximadamente 30 casos ocurridos en nuestra zona, no obstante esta cantidad podría ir en aumento, si se logra identificar a todos los miembros de este organización. Además definimos que parte de los imputados en mayo, viajaron a Estados Unidos durante la realización de la Copa América Centenario, en que cometen una serie de delitos razón por la la que fueron detenidos por agentes federales locales en Atlanta, por lo que allí quedó detenida la líder de esta banda mientras que el resto de sus cómplices regresaron tras ser deportadas a Chile».
Es así que al regresar al país A.S.R., que en el año 2015, participó en el robo de especies y dinero junto a las integrantes de la banda «Las Profesionales» que estaban en el departamento de la Ministra de Vivienda Paulina Saball, en Santiago, fue aprehendida por los detectives de la Biro de La Serena y de la capital junto a «La Uri».
Namor, agregó que otros dos miembros del grupo fueron detenidos con anterioridad y que otros dos cómplices que están prófugos ya están identificados por lo que la captura es inminente.
Otra arista del caso señala que los detenidos, también cometieron ilícitos en Uruguay, Argentina e Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre