Detienen a menores por disparar a policía que los arrestó por robar en tienda

0
96

11B.A.C.A. de 16 años con antecedentes penales anteriores, junto a B.A.A.A., de 14 y tres cómplices, violentaron los accesos de la tienda Doite del Mall Plaza de calle Alberto Solari con Huanhuali de La Serena, para entrar a robar $10 millones en productos en la madrugada de ayer.
Policías de la Primera Comisaría tras ser alertados de la sustracción llegaron ahuyentando a los delincuentes que cargaron la mercadería en un vehículo en el que huyeron por la Ruta 5 con rumbo hacia Coquimbo, fuga en que chocaron con otro vehículo, cuyo chofer resultó herido.
En el puerto el móvil de los fugitivos fue interceptado por efectivos policiales en calle Lautaro con Manuel Rodríguez de la Parte Alta, lugar en que uno de los perpetradores con un arma de fuego disparó a uno de los uniformados que repelió la agresión percutado el armamento de servicio, enfrentamiento que no provocó heridos.
Es así que tras una persecución a pie los efectivos policiales aprehendieron a B.A.A.A., y a B.A.C.A., que contaba con una orden de aprehensión de Tribunales por una causa pendiente por robo, por lo que el fiscal de turno dispuso que fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía.
Respecto a los otros tres imputados que escaparon, la policía al cierre de esta edición seguía diligencias para capturarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre