Un original mural «móvil» crean en poblado La Huerta

0
101

6La Huerta, en Río Hurtado, es un pequeño pueblo de solo 8 familias.
Ahí un grupo de mujeres emprendedoras motivadas por el reciclaje, proyectaron un mural transportable.
Es la agrupación «Luz Esperanza», que desde 2015 se basa en la producción de  objetos en técnica del reciclaje.
Tamara Tapia, profesional de Servicio País, tomó el relevo de este emprendimiento  «En La Huerta era débil la conciencia del tema de los desechos, los botaban en cualquier parte».
La realización de este mural contó con el apoyo y financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes Región de Coquimbo, en colaboración con el voluntariado «Manos que Ayudan» de la Universidad Santo Tomás, grupo perteneciente a Voluntarios País.
Daniela Serani, Directora del CNCA Coquimbo destacó sobre esta iniciativa que «como institución buscamos promover el arte, la cultura y el patrimonio; pero también consideramos dentro de éste margen el desarrollo comunitario y sustentable».
Andrea Hernández, Directora de la Fundación Superación de la Pobreza en la región de Coquimbo, señaló que el objetivo planteado «es invitar a los jóvenes en proceso de formación universitaria a vincularse con la comunidad de los territorios más apartados de nuestra región.
Con botellas y otros materiales desechables  han construido duchas y  el gran mural  que dará una identidad a la localidad como ejemplo para la comuna y el visitante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre