PDI incauta más de 9 toneladas de cobre que fueron robadas desde mina Chuquicamata en Calama

0
50

NACIONAL 2El Grupo Especial de Bienes Robados (Gebro) de la Policía de Investigaciones de Calama, incautó más de 9 toneladas de cobre desde una bodega de acopio, en el sector oriente de esa ciudad.

Fue en un patrullaje preventivo, cuando efectivos de la PDI notaron salir desde el lugar de acopio, una camioneta con cuatro ocupantes, a quienes se les hizo un control de identidad. Al revisar el vehículo, se hallaron restos de cobre.

Al consultar los funcionarios respecto a la procedencia de los metales, unos de sus ocupantes -de nacionalidad peruana- indicó que se dedicaba a su compra y venta. Ante ello, se pidió ingresar al sitio, donde se encontraron sacos de cobre, específicamente, cables, restos de cátodos y ánodos de cobre, derrames, entre otros.

En la investigación se conoció que el material fue sustraído desde la minera Chuquicamata (de Codelco), para posteriormente acopiarlo en bodegas clandestinas y comercializarlo en el norte del país, teniendo como destino la ciudad de Tacna, Perú.

El extranjero fue presentado en el Tribunal de Garantía de Calama, en tanto que lo incautado, devuelto a Chuquicamata, división que avaluó la carga en $48.750.000 aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre