PDI sigue la pista de «Los Puni» acusados de disparar a jóvenes

0
60

A fin de capturar a los  integrantes de   «Los Puni», sindicados como  los autores de los escopetazos en contra de un grupo de cinco jóvenes en plena calle en Tierras Blancas, en la tarde del viernes,  la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI,  realizó durante  la jornada de ayer la búsqueda de los  pandilleros, gracias a la información aportada por testigos y familiares de los lesionados.

Cuatro de los atacados fueron dados de alta horas después tras ser atendidos por lesiones por perdigones, mientras que el herido más delicado quedó bajo los cuidados médicos sin riesgo vital.

Disparos repetidos desde una camioneta

Los detectives lograron determinar que los atacantes abrieron fuego en a lo menos en siete oportunidades, desde una camioneta en contra de las víctimas, cuando estaban juntos en una plazuela de calle Aconcagua con Aroca, huyendo a gran velocidad del lugar.

Los atacados fueron derivados la hospital San Pablo de Coquimbo, en que recibieron tratamiento por lesiones leves y menos graves, por proyectiles alojados en diversas partes de cuerpo, mientras que Carabineros inició las primeras diligencias para apresar a los atacantes.

Parientes de los baleados sindicaron que los ocupantes de la camioneta eran entre cinco a cuatro  hombres, quienes serían integrantes de «Los Puni».

Además aportaron el dato que este grupo delictual referido, que actúa permanentemente en el  barrio, estuvo involucrado en  un enfrentamiento con un grupo rival en el mismo sector poblacional, en la madrugada del mismo día.

Esta situación, según la hipótesis policial, podría estar conectado con el ataque ocurrido con posterioridad, por lo que en la línea investigativa, no está descartado que sea una represalia por parte de los agresores.

Durante todo el viernes y el día de ayer, hasta el cierre de esta edición la Brigada de Homicidios, siguió recopilando antecedentes para ubicar y arrestar a los imputados de disparar y dar con el paradero del móvil que utilizaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre