Permiso Especial de vacaciones: Se han entregado más de 26 mil autorizaciones.

0
181

Carabineros realizó un balance sobre las solicitudes del Permiso Especial de Vacaciones, el cual se encuentra disponible desde este lunes y otorga ciertas libertades para el periodo estival, para así potenciar sectores golpeados por la pandemia del coronavirus, como el turismo.

Según informó la institución, durante las primeras ocho horas en las que ha estado disponible el trámite, Comisaría Virtual ha emitido más de 26 mil documentos.

El 74% son de la RM

El subcomisario de Comisaría Virtual, Daniel Medina, detalló que: «Desde las 05:00 de la mañana hasta las 13:00 horas de este lunes 4 se han otorgado 26.616 permiso por este motivo. Si analizamos las regiones de origen, el 74% de estas solicitudes se encuentran en la Región Metropolitana, el 7% en Valparaíso y el 3% en Biobío», detalló el policía.

Además, recordó que: «Este permiso no habilita el ingreso a comunas que estén en cuarentena ni tampoco salir desde una comuna en cuarentena. Es un origen único y cada persona que haga uso de este permiso no podrá salir de la comuna a la cual ingresó como destino».

El permiso

Esta nueva medida anunciada por el Gobierno autoriza la realizacion de viajes interregionales a todas las personas que residan en zonas que se encuentren en Fase 2 o Transición en adelante, según dispone el plan Paso a Paso.

El documento estará vigente hasta el próximo 31 de marzo y su uso implica una serie de normas, restricciones y deberes para poder adquirirlo y disfrutar de las vacaciones durante la crisis sanitaria.

¿Cómo pedir el Permiso Especial de Vacaciones?

Las personas podrán solicitar este permiso por una sola vez ingresando a Comisaría Virtual, donde deberán especificar, entre otros datos, la fecha exacta de salida y retorno y el lugar de destino. La opción que permite la emisión de este documento está bajo el nombre de «Permiso de Traslado para vacaciones».

Para realizar el viaje, también se debe adjuntar el Pasaporte Sanitario adquirible en el sitio https://www.c19.cl/, siendo una obligación portar ambas autorizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre