El Hospital regional de Antofagasta se quedó sin camas críticas.

0
139

El Hospital Regional de Antofagasta llegó a un 100 por ciento de ocupación de camas críticas: las 75 camas de su Unidad de Pacientes Críticos están ocupadas, aunque no sólo por enfermos de Covid-19, sino que de diferentes patologías.

«Estamos trabajando a máxima capacidad, y eso implica que hemos tenido que derivar cinco pacientes a otras regiones del país, específicamente a la Región Metropolitana», explicó Enrique Bastías, director del centro asistencial.

«Estamos coordinando con el nivel central para aumentar progresivamente las camas disponibles», agregó Bastías, recordando que, desde octubre pasado (fecha en que las cifras de contagio por el coronavirus en la zona disminuyeron) el Hospital volvió a atender pacientes de otras patologías.

«Progresivamente fuimos ampliando nuestra capacidad, y durante el peak de contagios llegamos a tener 105 camas críticas en todo el hospital. Sin embargo, en la actualidad, tenemos un total de 75 camas críticas, y ello implica que, por el volumen de contagio que estamos viendo, necesitaremos ampliar nuevamente esta capacidad«, enfatizó.

Personal de salud cansado

El jefe del principal centro asistencial de la macrozona norte aclaró que el esfuerzo no sólo tiene que hacerse para contar con mayor dotación de equipos y tecnología, sino también en la contratación de personal capacitado.

En este momento «el personal de salud está cansado; muchos están con licencias, otros con vacaciones por excesivo agotamiento, y se necesita tener al personal de salud descansado física y mentalmente para poder enfrentar esta nueva ola de casos positivos de Covid-19″, advirtió.

De acuerdo al último informe entregado por la autoridad sanitaria, la Región de Antofagasta tiene 116 casos nuevos de Covid-19, con lo que llega a un total acumulado de 24.249 contagios desde el inicio de la epidemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre