Piñera: 97% de viviendas destruidas o dañadas por 27/F están reconstruidas o en pleno proceso

0
45

nacional 2Al respecto, precisó que “el 97% de las viviendas que se destruyeron o que se dañaron profundamente, hoy día están reconstruidas o en pleno proceso de construcción”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al biministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, en el marco de su visita de trabajo a la región de O’Higgins, inauguró este jueves el Conjunto Habitacional Chépica Unido I y II, que beneficia a 220 familias, en su mayoría damnificadas del 27/F, gracias a una inversión total de UF 100.846.

Durante su intervención, el mandatario manifestó que “el terremoto podrá haber destruido muchas cosas, pero no logró quebrar ni doblegar el espíritu, la fuerza y la fe en que juntos, unidos, éramos capaces de reconstruir nuestro país. Y hoy día en que estamos inaugurando estos conjuntos Chépica Unido I y Chépica Unido II, que fueron encabezados por Claudia y por María Carolina, uno se da cuenta de que vale la pena luchar en la vida por las cosas que la gente realmente quiere y necesita”.

Añadió que “también está en pleno proceso de reconstrucción la Iglesia San Antonio de Padua, vamos a iniciar próximamente la reconstrucción del Municipio, se está reconstruyendo también el Hogar de Ancianos de la Fundación Las Rosas. Por tanto, Chépica está resurgiendo y renaciendo, a pesar de la adversidad y del dolor, gracias a la fuerza de ustedes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre