Piñera agradece labor de Ribera y oficializa a Patricia Pérez como nueva ministra de Justicia

0
64

La abogada se desempeñaba hasta ayer como subsecretaria de la cartera y asumirá tras la abrupta salida del ex rector de la Universidad Autónoma.

El Gobierno oficializó la tarde de ayer el nombramiento de Patricia Pérez como nueva ministra de Justicia en reemplazo del renunciado Teodoro Ribera.

La hasta ayer subsecretaria de la cartera juró ante el Presidente de la República, quien destacó los méritos de la abogada de 38 años.

El Mandatario tuvo palabras para el saliente Ribera, a quien señaló que «quiero agradecer muy sinceramente a Teodoro Ribera. Lo quiero agradecer por razones muy claras y sentidas. Lo conozco hace muchos años y se de su vocación de servicio público, sus cualidades humanas, su sentido de la responsabilidad. Fue un gran ministro de Justicia. Es y seguirá siendo un hombre valorable y honesto.

Agregó que «usted dice que la política es sin dolor, permítame discrepar, la política es con dolor, dedicamos nuestra vida. Sé que ha pasado por momentos difíciles pero se que no vivirá su vida con rencor. Le deseo suerte en los desafíos que tenga por delante».

Ante esto, Ribera señaló escuetamente que «e s lindo servir a la República y sobre todo al Presidente Piñera. Ha sido un periodo muy importante para mí. Soy una persona creyente y se que habrán tiempos mejores».

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el salón Pedro de Valdivia de La Moneda, también estuvieron presentes el saliente Teodoro Ribera y los ministros Andrés Chadwick (Interior), Evelyn Matthei (Trabajo), Joaquín Lavín (Desarrollo), Pablo Longueira (Economía), Cristian Larroulet (Secretaría General de la Presidencia), Pedro Pablo Errázuriz (Transporte y Telecomunicaciones), Felipe Larraín (Hacienda) y Cecilia Pérez (Secretaría General de Gobierno).

Sobre Pérez, Piñera destacó que «es la cuarta mujer en la historia del país en ocupar el cargo. La conozco y sé muy bien de sus cualidades humanas, profesionales y su vocación del servicio público».

Agregó que «estoy convencido que lo sabe desde siempre, la importancia de ser ministra de Justicia en cualquier país del mundo, pero sobre todo en el nuestro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre