PIRATAS DOBLEGARON EN CASA A UN CANDIDATO AL TÍTULO

0
89

FOTO 1 AEl tempranero gol de Iván Ledezma al minuto 4′ fue clave para que los porteños pudieran manejar el partido, duelo donde por minutos sufrieron por no tener el control del balón, pero que también pudieron amarrar de manera definitiva a través de un par de contragolpes.
Tras el tanto anotado por el ex loíno, los aurinegros siguieron presionando en tres cuartos de cancha, tuvieron la pelota y crearon varias jugadas de fútbol asociado entre Ledezma, Abrigo, Monje y Tévez.
Sin embargo, con el correr de los minutos el dominio se fue diluyendo. Los «Zorros del Desierto» optaron por distribuir mejor la pelota y con Arturo Sanhueza como motor del mediocampo, lograron acercarse a la portería defendida por Franco Cabrera, que en este encuentro salvó en varias ocasiones estantería.
A los 27′ el atacante pirata Leonardo Monje reclamó una mano del defensor Manuel Ormazabal en el área, pero el juez Carlos Rumiano de regular cometido la desestimó y a los 33′ Cobreloa tuvo la más clara de la primera etapa con un tiro libre ejecutado por Pablo Parra que envió al lanzamiento de esquina.
En el segundo tiempo continuó el dominio loíno, pero sin mejores resultados. Coquimbo Unido tuvo para cerrarlo a través del contragolpe, pero faltó la puntada final para que el balón terminara en el fondo del arco de Ezequiel Cacace.
Cuando el partido ya estaba resuelto a favor del local, el árbitro mostró la segunda cartulina amarilla al defensor visitante Manuel Ormazabal que a los 96′ se tuvo que ir expulsado.
De esta forma, Coquimbo Unido sumó sus tres primeros puntos en el Campeonato de Primera B, derrotando a otro equipo que en el papel aparece como candidato a luchar por el único ascenso a la Primera División que entrega el certamen.
El próximo rival de los aurinegros es Deportes La Serena, con quien jugará el «Clásico 115» de manera oficial, el domingo 7 de agosto a las 15:30 horas en el estadio La Portada.

«Fue un partido complejo, un buen equipo Cobreloa que maneja bien la pelota y tiene dos centrodelanteros muy complicados, sobre todo en el juego aéreo. Hicimos una presión interesante los primeros 15 minutos, llegó el gol, después nos echamos atrás tal vez innecesariamente, producto del buen juego de ellos. Aspecto a mejorar es la finalización de la jugada, estuvimos a veces tres contra cuatro y pudimos cerrar el partido antes, pero hay que ganar los partidos, sobre todo ante rivales difíciles que están diseñados para pelear el título», Juan José Ribera, DT de Coquimbo Unido.

«En la Primera B los partidos son así, apretados, luchados y lo importante es que logramos quedarnos con los tres puntos ante un candidato al ascenso como es Cobreloa, que posee jugadores experimentados. Hay cosas que mejorar, pero nos quedamos conformes por haber logrado una victoria», Francisco Arrué, volante de Coquimbo Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre