Política: Joven periodista busca ser candidato a concejal por Coquimbo

0
78

3Para nadie es un misterio que los partidos políticos se preparan para elaborar las listas de sus mejores candidatos con miras a las elecciones municipales del mes de octubre. Este es el caso del Partido Radical que en Coquimbo ya baraja algunos nombres para definir quiénes comenzarán a trabajar los próximos meses para ser parte del concejo comunal.
Entre estos nombres figura el joven periodista Francisco Pizarro Muñoz, quien a sus 26 años ha desarrollado un amplio trabajo con la comunidad, en un inicio como dirigente estudiantil y posteriormente colaborando con organizaciones sociales integradas por jóvenes y adultos mayores, además de participar en proyectos comunitarios con algunas juntas de vecinos.
Este joven, residente del sector San Juan y que busca un cupo dentro del PR, siente que es importante una renovación en la política y un trabajo en terreno que incorpore a todos los sectores sociales para conocer de primera fuente las problemáticas que afectan a la comuna.
¿Cuál es tu motivación por ser parte del concejo municipal de Coquimbo?
En estos tiempos donde existe un problema de representatividad en la política, mucha gente señala que se necesitan rostros nuevos para volver a creer en el sistema y las autoridades. Siento, como ciudadano, que es necesario involucrarse en los problemas de nuestro entorno y colaborar en la construcción de una mejor comuna.
¿Por qué competir representando al PR?
Me identifico con gran parte de sus ideas, sobre todo la defensa a la democracia y la participación ciudadana, algo fundamental para nuestra ciudad. Además la importancia que tiene la educación y la capacitación de las personas para su propio desarrollo. También hay que destacar el rol que han tenido los jóvenes para participar en los diferentes espacios que entrega el partido para poder desenvolverse.
¿Cuáles serían las ideas fuerza en una posible candidatura a concejal?
Lo primero es trabajar por Coquimbo junto a todas las organizaciones sociales, me interesa mucho que los dirigentes sociales y vecinos de Coquimbo me conozcan y podamos trabajar juntos en aquellos temas que necesitan de una solución, fomentando la elaboración de proyectos sociales y generar diálogos participativos entre la comunidad y autoridades. También mi compromiso está en realizar una fiscalización efectiva de la gestión alcaldicia y de los diferentes servicios municipales para entregar una atención de calidad a los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre