Positivo balance de apertura de jardines infantiles en el territorio del SLEP Puerto Cordillera

0
220

Subsecretario de Educación Parvularia realizó una visita técnica por Jardínes administrados por el SLEP, constatando en terreno la implementación del protocolo covid-19.

18.06.21. En el marco del retorno voluntario, gradual, flexible y seguro a las clases presenciales, el Jefe de la División de Políticas Educativas de la Subsecretaría de Educación Parvularia, Sebastián González Rogers, realizó un recorrido por algunos establecimientos educacionales administrados por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, constatando en terreno la implementación del protocolo covid-19 y la revisión de su cumplimiento.

En la ocasión, el Delegado manifestó que esta visita a la región de Coquimbo le ha permitido «conocer y observar lo que están haciendo los distintos recintos educacionales que entregan un servicio presencial, sacando lecciones de sus experiencias para aplicar en otras latitudes del país. Es relevante que niños y niñas tengan los establecimientos educativos abiertos, donde puedan desarrollar su aprendizaje, reciban contención socio-emocional y cuenten con espacios protegidos», agregando que «estamos muy contentos con el trabajo del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera. Han realizado un trabajo increíble, valorando por cierto lo hecho por educadores, técnicos, profesores, directivos, entre otros».

Desde la Dirección del SLEP Puerto Cordillera, informaron que la visita del Subsecretario responde a la buena evaluación a nivel nacional respecto a la apertura de los Jardines (VTF). Y señalan que «de los 10 jardines que administra Puerto Cordillera, el 100% de ellos se encuentra recibiendo estudiantes de manera presencial tanto en la comuna de Coquimbo como en Andacollo. Además la importancia es tremenda ya que el jardín Infantil vuelve a ser un espacio de protección y aprendizaje, gracias a la aplicación de protocolos, contención emocional y al liderazgo pedagógico de los equipos educativos» finalizó Ana Victoria Ahumada, Directora Ejecutiva del SLEP Puerto Cordillera.

En palabras del Seremi de Educación, Claudio Oyarzún, destacó la elaboración de material pedagógico realizado por docentes y comunidad educativa, sobresaliendo el desarrollado por el Jardín Pedacito de Cielo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre