Presuntos autores de crimen en Tierras Blancas: «El Negro José» y «El Ñato», presos acusados de homicidio

0
105

POLICIAL 2Luego de cuatro semanas de indagatorias la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, logró capturar ayer en la madrugada, a «El Negro José»,  y a «El Ñato,» imputados de disparar y dar muerte a Jorge Mario Vega Correa, de 19 años, el 25 de enero pasado en calle Valdivia de Tierras Blancas los que fueron arrestados con  otro integrante de su grupo, «El Pupo».

La Brigada de Homicidios, al inicio del proceso investigativo, definió que Mario Vega, a las 16:50 horas del día 25 caminaba a pie acompañado por su pareja por calle  Valdivia con Balmaceda.

En esos instantes  apareció un auto gris con varios individuos en su interior, uno de los cuales portaba una escopeta  con la que disparó en cuatro oportunidades por la espalda en contra de Vega.

Los atacantes huyeron a toda velocidad a bordo del automóvil gris, mientras que el lesionado fue derivado al centro de salud local en que dejó de existir.

Una vez que recibieron la orden de investigar de la fiscalía los detectives de la Brigada de Homicidios determinaron que los atacantes eran miembros de la pandilla llamada «Los Puni», estableciendo sus identidades por sus apodos y los inmuebles en que habitaban en Tierras Blancas.

Confirmada la información, con orden judicial, los detectives a las 5:30 horas de ayer, con apoyo de 58 efectivos de diversas brigadas y 18  carros, allanaron cuatro casas en que moraban tres de los imputados del homicidio, capturando allí a  «El Pupo» J.A.A.B, a «El Ñato» J.F.V.Ch., y a «El Negro José»  J.E.S.P.

«El Negro José» y «El Ñato» fueron formalizados en la investigación por la fiscalía en el Juzgado de Coquimbo, por el cargo de homicidio quedando en prisión preventiva mientras que «El Pupo»  fue formalizado por otro delito de lesiones graves, quedando en libertad con arraigo y firma a la espera del cierre del proceso.

Además en su poder fueron incautadas municiones de arma de fuego y armas cortopunzantes.

En cuanto a las motivaciones que tuvieron los detenidos para atacar a la víctima, la Brigada de Homicidios, que sigue buscando a otros dos participantes en el crimen, maneja la hipótesis que fue por un rivalidad que tenían con Vega  por ser allegado a otro grupo del sector poblacional de Tierras Blancas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre